HUBO DESPIDOS MASIVOS

Se suspendieron las actividades en el Molino de Isidro Casanova

julio 4, 2013

Los trabajadores denuncian que hay un “vaciamiento” de la planta dedicado a la elaboración de productos de exportación. La empresa emitió un comunicado en la que aduce el cese de actividades a la “imposibilidad de exportar harina”. El grupo Lagomarsino anunció oficialmente la suspensión de las actividades ene le Molino Santa María de Isidro Casanova, aduciendo el cese de la producción a la “imposibilidad de exportar harina”.

“En atención a versiones relacionadas con el conflicto en su establecimiento de Isidro Casanova, íntegramente dedicado a la elaboración de productos de exportación, la empresa destaca que debido a la suspensión de hecho y de derecho de dichas exportaciones de harina, ha dispuesto efectivamente la suspensión temporaria de su actividad”, informaron a través de un comunicado desde el grupo Lagomarsino.
Con respecto a los trabajadores, que denunciaron un “vaciamiento” de la planta y que realizaron un corte de ruta pidiendo la reincorporación de empleados despedidos, la empresa señaló en el escrito que “gestiona frente al personal y las autoridades correspondientes para llegar a un entendimiento que permita sortear esta circunstancial parálisis”.
Los conflictos laborales comenzaron en abril último, con una ola de despidos y reclamos por mejores condiciones de trabajo. El Ministerio de Trabajo intervino y dictó una conciliación obligatoria, en tanto que la empresa se comprometió a no cerrar la planta y reincorporar a 11 trabajadores despedidos.
Pero luego de asumir ese compromiso, los empleados denunciaron que se inició un “vaciamiento de la planta”, sacando maquinas del lugar. Los trabajadores tomaron la planta ubicada en la calle Pekín 2961, denunciando una “persecución gremial” y un “plan de flexibilización laboral”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.