UCR: Un Partido que pierde elecciones, pero no memoria

El radicalismo bonaerense en su conjunto no tuvo un buen año legislativo y desde hace más de una década ya viene de crisis en crisis. En La Matanza, por ejemplo, en 2009 logró apenas una concejalía después de varios años de no tener representantes en el legislativo.

Este hecho fue mencionado ayer por el propio intendente Fernando Espinoza que más allá de valorar las elecciones que realiza el peronismo en el Distrito, reconoció que le gustaría ver representada a la UCR en el Concejo Deliberante.

En tiempos de redes sociales, esas ventanas están abiertas a la hora de querer saber cómo está la cosa en cada Partido. El radicalismo de La Matanza es un claro ejemplo de tal afirmación y desde hace ya varios años viene lavando sus trapitos afuera en por lo menos cuatro líneas internas.

Uno de los quiebres más duros se dio en 2011 cuando la UCR llevó como candidato a presidente a Ricardo Alfonsín, mientras que Francisco De Narváez iba en la misma fórmula, pero por la gobernación, y en el Distrito hubo dos candidatos a intendente radical: uno fue el concejal Manuel Atencio, el otro el empleado de la Defensoría del Pueblo José Solaro, hombre que responde de manera directa a Silvia Caprino.

Esta vorágine de la política no es para personas de memoria corta. Hay muchos que ya olvidaron los afiches de fondo rojo con letras blancas y negras. Hay otros que no lo olvidaron pero preferirían hacerlo y este es el caso del presidente de la UCR Enzo Gioia, por ejemplo, quien en aquella oportunidad apoyaba a Manuel Atencio y era el primer candidato a concejal, mientras que sólo dos años después se la jugó de lleno por Silvia Caprino y ahora está pensando en ser candidato por esa línea interna en 2015.

Pero volviendo al tema “redes sociales” o volviendo al tema “arreglamos con De Narváez”, hay radicales de La Matanza que llevan el orgullo bien alto y la vergüenza bien baja. No les importa que se sepa su pasado inmediato y mucho menos les importa perder la pizca de radicalismo que les queda.

¿Por qué esta afirmación?: el buscador de Facebook es una herramienta que les permite a los usuarios de esa red social encontrar personas, lugares y cosas. También se puede filtrar esa búsqueda por personas, páginas, lugares, grupos, aplicaciones, eventos o música. Con sólo escribir las palabras UCR La Matanza uno se encuentra con varios sitios relacionados a esos términos. Empero el primero en aparecer es el que tiene la foto de José Solaro y basta darle clic para saber que esa foto que se ve en miniatura, al ampliarse se convierte en el afiche utilizado en 2011 para candidatear a Alfonsín y De Narváez. Por eso lo de alto el  orgullo y baja la vergüenza.

Un comentario sobre «UCR: Un Partido que pierde elecciones, pero no memoria»

  1. No tengo mucho para decir a favor o en contra de Solaro, ya que es simplemente Solaro…
    Pero Enzo -mufa- Gioia como candidato al 2015!!! Candidato de que?
    Si fue el presidente de la verguenza de La Matanza y cuesta decirlo porque veníamos de la presidencia de Jose -cuenta chistes malos- Mira, para luego seguir con Jacinto -ñoqui- Aluy y finalmente el mesías Vicente Gioia, mira si será falso el tipo, que todo el mundo lo reconoce o por sus boludeces o por su pseudónimo porque su nombre es Vicente.
    Pobre la lista que adopte semejante canto rodado, que en un acto de pureza partidaria -que olvida cada 30 del mes para ir a cobrar a la cámara- mantuvo cerrado el Comité de Distrito así las listas no se peleaban jejeje eso sí, las boletas del Momo Venegas se cansaron de defilar por la zona.
    Es un tipo que el único momento de prestigio lo tuvo en 2011 cuando advirtió en la Convención Provincial para junio de ese año que la cosa así no iba y que el y su espacio Corriente Oportunista Nacional, se retiraban y así lo hicieron… pero bueno resulta que se retiraron a pelear por el primer puesto en la candidatura desplazando al candidato de Atencio y al mismo Gustavo Barresi… el tipo hizo eso que hace con genialidad, se olvido de todo, se invento una excusa «Nosotros somos orgánicos» y se puso al frente de la campaña… jejeje de la campaña del Club Gregorio de Laferrere, haciendo perder con su alo de mufa a la lista ganadora, que era imposible que pierda hasta que entro Enzo Gioia, porque jamas hizo campaña ni para la UCR, ni para De Narvaez, ni para Laferrere, solo se ocupo de seguir armando su propio puterio, perder la gente que hasta ese momento lo acompañaba, tratar de recaudar a cuanto comerciante había en Laferrere para la campaña y no poner como siempre hace la plata… a colación es importante decir que este tipo era el que insistía en que la opción era Sanz, eso si nunca por las dudas como él siempre dice nos dijo su nombre… me parece que se refería a Alejandro.
    Y durante su vergonzoso mandato solo se ocupo de dudar en los medios como siempre lo hace, y además se ocupo de alinearse con Silvia Caprino, pobre mujer!!! ya tiene a Solaro, a su hijo y encima semejante piedrita… Oh my god!!!
    Pobre UCR… pobre UCR…
    Atencio y Silvia Caprino merecen todo un libro aparte… pero bue… como decía un personaje de la tele «Mejor lo dejamos ahí»

Deja una respuesta