“La adecuación del Grupo Clarín viene a cerrar una etapa larga y dolorosa”

A partir de la aprobación del AFSCA, el Grupo Clarín contará con 180 días para presentar los nombres de los titulares de las nuevas empresas, así como el de los accionistas.

Tras la resolución del Directorio del AFSCA que aprobó el plan presentado por el Grupo Clarín de dividirse en seis empresas diferentes se abre una nueva etapa en materia comunicacional en el país. Si bien la Ley de Servicios y Comunicación Audiovisual lleva varios años aprobada, la reciente noticia de la división del grupo multimediático más importante de la Argentina representa un punto de quiebre en la aplicación de la legislación.

El dirigente local de Nuevo Encuentro y coordinador del Conurbano Sur del AFSCA, Abel Ramírez, explicó que “a partir de ahora hay 180 días para que Clarín presente el nombre de los directivos y los accionistas, así se podrá determinar que verdaderamente son seis empresas autónomas que vienen a reemplazar al anterior monopolio”.
“La adecuación del Grupo Clarín viene a cerrar una etapa larga y dolorosa donde un monopolio tenía un poder económico y un poder de lobby muy importante”, afirmó Ramírez.

La situación de los
medios regionales

En referencia a la situación en la que se encuentran las radios zonales y los medios audiovisuales, el coordinador del AFSCA argumentó que “se está trabajando en un plan técnico que permita abrir una convocatoria para el otorgamiento de licencias definitivas”. “En La Matanza existen gran cantidad de radios comunitarias que nunca han tenido la oportunidad de adecuarse a ninguna normalización legal, y esto es una cuenta pendiente”, explicó.

Deja una respuesta