El proyecto Espacios, impulsado por el Consejo Consultivo local de la Región I Descentralizada Noroeste, de las zonas Ramos Mejía y Don Bosco, y que apunta a brindar una salida laboral para las personas con capacidades diferentes graduadas en las escuelas especiales de la zona, tuvo el jueves su inauguración.
“Espacios” es una alternativa socio comunitaria ocupacional para personas con discapacidad para aprender y capacitarse en diseño, armado y colocación de productos de empaque (packaging) artesanales y/o tercerización de productos en general, con dirección en Venezuela 1599, Ramos Mejía.
Durante la inauguración, el Director General de la Región 1 Noroeste, Horacio Acuña, destacó el trabajo previo realizado para que este proyecto se haga realidad y agradeció a su antecesora, Gina Di Nardo, a los coordinadores y representantes del Consejo Consultivo Local y a los trabajadores de cooperativas que acondicionaron el local.
Además, Acuña destacó que “es fundamental el compromiso de los vecinos, las organizaciones y el sector privado en la participación y la solidaridad, junto con un Estado presente que acompañe las iniciativas de la sociedad”.
Este proyecto está destinado a jóvenes con discapacidad intelectual o cognitiva, egresados de Centros de Formación Integral de la Región Noroeste y que por características derivadas de la discapacidad y por diferentes circunstancias de índole personal, familiar, social y/u otras no han logrado incorporarse a instancias de empleo real (protegido, competitivo, autogestivo).
A todos ellos, se les brindará un espacio ocupacional con el apoyo y supervisión de profesionales idóneos, quienes realizaron un trabajo previo de admisión con los jóvenes y sus familiares.