Lo anunció ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, luego de la muerte de un colectivero en La Matanza. También plantearán que los efectivos policiales viajen «a la antigua», sentados en el primer asiento o al lado del conductor.
¡
El homicidio del aprendiz de chófer Leonardo Paz (22), baleado durante un tiroteo entre delincuentes y un efectivo en un colectivo de Villa Celina, La Matanza, derivó en una serie de disposiciones de seguridad para el sector.
Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, adelantó una reunión con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Y anunció que se pondrán cámaras de seguridad en 8 mil colectivos del área Metropolitana que tienen su recorrido o parte de éste en el Conurbano.
“Son cámaras que no sólo graban, sino que transmiten online a una central de seguridad en tiempo real”, remarcó el funcionario.
El ministro también aseguró: “Vamos a volver a hacer que los policías viajen (en los colectivos) a la antigua, sentados en el primer asiento o en el estribo, al lado del conductor”.