En la elección del año último, en La Matanza, el oficialismo le ganó al Frente Renovador, pero el resultado fue más ajustado de lo que esperaba el intendente Fernando Espinoza. De hecho algunos renovadores salieron rápido a defender los porotos y hablaron de un empate técnico.
Con el correr de las horas y los días de aquel octubre 2013, las versiones sobre supuestas excelentes relaciones entre algunos dirigentes de Sergio Massa y el Gobierno local crecieron a gran escala. Tan así que hubo quienes se atrevieron a revelar que al menos un candidato a concejal del FR jugó plenos hacia el lado contrario.
Ese concejal del que se habló y se sigue hablando es Abrahan “Toto” Delgado, un viejo zorro de la política matancera referenciado con la época en la que Alberto Pierri supo ser el mandamás local. Hubo dos hechos que llamaron la atención en los últimos días y abonaron aún más la idea de alianza por lo bajo: en una entrevista paga, el edil afirmó que su sector va a “acompañar y cogobernar” en La Matanza, mientras que el hecho de haberse trenzado a golpes de puño con un periodista dejó de ser noticia y hasta el medio de comunicación del golpeado aplacó el tema.