ELECCIONES EN EL CALM

La lista oficial “Unidad Para Crecer” presentó su programa electoral

mayo 13, 2014

calm 3El Colegio de Abogados de La Matanza (CALM) renovará los mandatos de la mitad de los consejeros titulares, suplentes, miembros del Tribunal de Disciplina, mediante el acto eleccionario a realizarse el próximo 23 de mayo en el horario de 8 a 19.

De esta manera, la lista 1 “Unidad para Crecer” se presentó como alternativa para la elección que convoca a los abogados inscriptos en el Departamento Judicial de La Matanza. Esta lista responde al sector oficial del CALM presidido por Alberto Fornaro y en la presentación del espacio se destacó que la premisa es: “Las ideas son más importantes que las personas”.

La nómina oficial es el resultado de la integración de las agrupaciones: Alternativa para el Cambio, Unidad y Encuentro, Cambiar para Crecer, Peña el Churrasco, Consenso Colegial y Académico, Centro de Abogados La Matanza, Asociación de Abogados de La Matanza.

En su discurso de presentación del inicio de la campaña electoral, Fornaro aseguró que la lista 1 “nació desde la unidad de ideas, de la unidad de proyectos” y agregó que “estamos muy satisfechos con los resultados de la unidad de las listas”.

En está línea, aclaró que “esto no ha sido con fines especulativos hemos privilegiado la unidad de intereses en común y marchamos todos hacia el mismo lado, es un día muy especial porque a partir de hoy lanzamos la campaña electoral”.

“Esta no ha sido una lista que se conformó para ir en contra de nadie es una lista que se conformó a favor del Colegio. Creemos que somos la mejor opción, estamos en el buen camino pido que nos sigan acompañando, transmitamos el proyecto a los compañeros en el juzgado, en el estudio, en la calle y eso es lo que nos llevará al triunfo”, remarcó.

Mientras que el programa electoral presentado aseguró que el trabajo “principal y prioritario será el de contribuir para reforzar la imagen y el prestigio social de los abogados y el convertir el Colegio de Abogados de La Matanza en el mejor gestionado en la provincia de Buenos Aires”.

Además, se describió que “desde el CALM se instará activamente a la urgente construcción de un Centro Único Judicial”, además de “afianzar y fortalecer la relación con la Universidad Nacional de La Matanza para capacitar e informar a los estudiantes avanzados para que el  ingreso en la matrícula sea el paso natural entre una etapa y otra”.

Otro de los puntos de la plataforma electoral presentada es la de insistir en la necesidad de concretar “la compra y/o construcción de una nueva sede del CALM, ya que se torna imprescindible una sede más grande para contener el crecimiento de matriculados”.

En relación de la Caja de Previsión Social se propuso “restaurar la relación seria de la Caja para con los abogados de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de mejorar la situación de los matriculados defendiendo el derecho a la salud y a la seguridad social”.

Por su parte, Pascual Finelli, actual consejero titular argumentó que el objetivo de las postulaciones es el de “lograr que el Colegio articule su actividad con la comunidad, que esté presente y forme parte de ésta, pero para eso necesitamos la contribución de todos los matriculados”.

Finelli agregó: “Tenemos objetivos importantes hacia delante, el primero es tratar de mudar nuestra casa a un ámbito más amplio que contenga a la gran matricula que tenemos y para eso la labor de todos es fundamental. Además necesitamos de un comité consultivo y que toda la juventud trabaje al lado nuestro”.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.