LOS ABOGADOS DE LA MATANZA EN EL CENTRO DE LA TOMA DE DECISIONES

Fornaro asumió un nuevo cargo en el Colegio de Abogados de la Provincia

junio 17, 2014

colegio de abogados

“Nuestras voces están en La Plata”, celebró el presidente del Colegio de Abogados de La Matanza, Alberto Fornaro al recibir al Periódico S!C en su despacho. La frase fue motivada por el reciente cargo que recibió en el Colegio de Abogados de la Provincia (COLPROBA).

Alberto Fornaro fue designado por unanimidad, durante la sesión especial del Consejo Superior, como vicepresidente 2° del COLPROBA, y se mostró orgulloso de haber sido elegido por sus pares para ocupar ese cargo y destacó que los abogados de La Matanza recuperaron un lugar que hace tiempo se había perdido.

“Los abogados de La Matanza recuperaron un lugar de privilegio en la mesa directiva del órgano rector de la colegiatura en la provincia de Buenos Aires”, destacó.

El nuevo cargo tiene una duración de dos años con posibilidad de ser reelecto, “la designación es una decisión que se toma entre todos los presidentes de los Colegios de Abogados de la Provincia, el último 5 de junio se eligieron las autoridades y entre esas autoridades me dieron el honor de darme la vicepresidencia segunda. Es un compromiso importante uno espera estar a la altura del cargo”, expresó el titular del CALM.

En este contexto describió que “la mesa directiva, es donde se toman decisiones, es un lugar importante para la abogacía de La Matanza porque estamos más cerca de donde se toman las decisiones y recuperamos un espacio que hace mucho tiempo no teníamos”.

Fornaro subrayó que este logro no es de un presidente si no de todo el equipo que trabaja junto a él, por lo que reconoció que este nuevo cargo le demandará más tiempo, pero “se logrará realizar todo gracias al equipo que hemos conformado”.

“Lograremos llevar la voz de todos los abogados del Distrito”, insistió

Autoridades en el COLPROBA

Presidente: Dr. Bienvenido RODRIGUEZ BASALO (Quilmes).
Vicepresidente 1º: Dr. Adrián Rubén LAMACCHIA (Dolores).
Vicepresidente 2º: Dr. Alberto T. FORNARO (La Matanza).
Secretario: Dr. Fernando Pablo LEVENE (La Plata).
Tesorero: Dra. María del Carmen BELLOMO (Necochea).
Prosecretario: Dr. Jorge Eduardo BARBERIS (Morón).
Protesorero: Dr. Marcelo Rodolfo FIORANELLI (Zárate-Campana).

Lo que dejaron las elecciones

El último 23 de mayo se renovaron algunos cargos en el Colegio de Abogado de La Matanza, y los resultados de las mismas favorecieron a la gestión de Fornaro ya que lograron mantener la mayoría absoluta.

“En nuestra gestión empezamos de cero, hicimos muchas cosas positivas para el matriculado y eso se nota. Además conformamos un equipo de trabajo increíble y creemos que el proceso que iniciamos hace dos años no tiene vuelta atrás, lo que pretendemos más allá es la buena gestión que vamos a profundizar, apuntamos a cambiar el modelo de Colegio donde no exista el personalismo”.

En lo referente a la economía del Colegio de Abogados destacó que su gestión logró hasta el momento “multiplicar por 8 a la economía del Colegio” e inmediatamente aclaró que ese superávit “no se debe a un ajuste, el que hayamos mejorado notablemente la economía no significa que hayamos dejado de hacer cosas, estamos con proyectos a pleno. Se siguen mandando representaciones al exterior, lo que cambió es que se está administrando bien, se está gestionando seriamente”.

“Y no es sólo una cuestión numérica, si no que nosotros con esta economía sana podremos llevar a cabo el mayor anhelo que es el de tener un edificio que contenga a todos los abogados, porque estamos en un espacio que en metros cuadrados es igual al que teníamos cuando éramos 200 matriculados y hoy somos 2.500 activos y obviamente no tenemos espacio y tener una economía sana nos va a permitir tener un nuevo edificio, que es el norte de nuestra gestión”.

Objetivos a corto y mediano plazo

Se efectuará una mejora para el trabajo de los abogados, con el trámite a realizar en las cajas del Banco Provincia. “Tuvimos una reunión con los directivos del central del Banco Provincia, y ellos se comprometieron a resolver el tema, van a colocar cajas especiales para los abogados”.

“Trabajamos día a día para cristalizar el proyecto del edificio único, estamos trabajando codo a codo con la Provincia y el Poder Judicial ”.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.