CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR EN LA MATANZA

La UOM inaugurará aulas y un anexo del Centro de Formación Profesional

junio 18, 2014

gremioLa Unión Obrera Metalúrgica seccional La Matanza inaugurará el 19 de junio dos nuevas obras que apuntan a mejorar la capacitación del sector.

De esta manera, en el horario de las 10 dejarán inauguradas nuevas aulas en la cooperativa de trabajo Tecnograf, en el Km. 28.700 de la Ruta 3, en la localidad de Gregorio de Laferrere. En el horario del mediodía, la nueva subsede del Centro de Formación Profesional N°406 Y Centro de Formación Profesional N° 415, bautizado Felipe Vallese, en homenaje al primer trabajador metalúrgico desaparecido durante la última dictadura militar, el evento tendrá lugar en el KM 39 de la localidad de Virrey del Pino.

En este sentido Hugo Melo, secretario general de la UOM La Matanza, remarcó que la inauguración de este nuevo espacio educativo “tiene que ver con todo lo que hace la UOM de La Matanza, estamos trabajando muy fuerte en el tema social y educativo con el fin de formar y poder dar la posibilidad a los jóvenes de que tengan experiencia”.

Además diferenció al trabajador metalúrgico de hace décadas atrás con el actual y se detuvo en la necesidad de estar actualizado con las nuevas tecnologías, y eso es “la posibilidad que ofrecen los centros de formación” dependientes del gremio metalúrgico.

Melo asumió como presidente del Frente Gremial de Agrupaciones

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Hugo Melo fue elegido presidente del Frente Gremial de Agrupaciones Metalúrgicas de La Matanza en un plenario que se realizó a fin de mayo y del que participaron los delegados de distintas fábricas del Distrito, de esta manera se convirtió en el sucesor de Carlos Gdansky en el cargo.

Según detalló Melo “el frente se compone de cinco agrupaciones” y agregó que antes de ocupar este cargo estaba al frente de la agrupación Evita y destacó la nueva responsabilidad adquirida al expresar que “ahora tenemos la presidencia del Frente de Agrupaciones que es la herramienta política que se tiene para trabajar en distintos lados, dentro de los barrios, en las fabricas y construir constantemente”.

Más adelante destacó que “lo que estamos dando es una continuidad al modelo político sindical que ha construido y creado Gdansky, se nos hace fácil seguir el camino porque ya está marcado”.

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.