ESTE SÁBADO

Concierto de Cámara en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía

julio 23, 2014

Este sábado se realizará el cuarto encuentro del ciclo de conciertos de cámara “Clásica al atardecer”, un espacio artístico que invita a disfrutar música interpretada en vivo por jóvenes instrumentistas y talentosos cantantes.

El concierto se llevará a cabo el sábado 26 de julio a las 18h en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de la localidad de Ramos Mejía, sita en la calle Belgrano 75, 1º piso, con entrada libre y gratuita.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en el próximo concierto se presentarán las obras del intérprete y compositor Alex Nante con sus obras: “Tres fuerzas Elefantes”, para piano (2012), estreno mundial; “Garuad”, para flauta (2013); “Prana”, para piano y electrónica (2012); “Diario de enero”, para piano (2014), estreno mundial, y “Seis canciones del Rubaiyat”, para tenor y piano (2013).

Alex Nante nació en Buenos Aires en 1992. Estudió guitarra clásica con Antoliano Rojas, piano con Mónica Opansky y composición con Aitana Kasulin, Marcelo Delgado y Luis Mucillo. En el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) estudió composición con Santiago Santero y Dirección Orquestal con Luis Gorelik.

Actualmente se encuentra realizando su tesis de la Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Composición y cursando el último año de la orientación en Dirección Orquestal. Compuso obras de diversas formaciones, entre ellas música para coro, conjuntos de cámara y orquesta, y realizó la banda sonora de varios cortometrajes, documentales, obras de teatro e instalaciones.

Como director y pianista se ha presentado en numerosas oportunidades, principalmente interpretando obras de su autoría. Sus obras han sido interpretadas en Argentina, Estados Unidos, Italia, Francia, Lituania y Corea del Sur. Recibió una distinción de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de Buenos Aires por su rol de co-fundador de la Orquesta Amigos de la Nueva Música, organización que promueve la difusión del repertorio contemporáneo. Fue becario del Mozarteum Argentino.

Es fundador de Terra Lucida, un grupo de estudio, investigación, composición, docencia y difusión de música contemporánea. Sus obras fueron seleccionadas y presentadas en numerosos festivales de música contemporánea. Es ganador de la competencia de composición orquestal de la DAEGU Contemporary Music Orchestra de Corea del Sur, ganador del primer Concurso de Composición del Teatro Nacional Cervantes y del premio “Guillermo Graetzer” de composición sinfónica de SADAIC. La obra ganadora de este último concurso, “Tres sueños lúcidos”, será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional en 2014.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.