Autoridades de Remediar+Redes se reunieron en el Hospital Balestrini

Reunión-en-el-BalestriniEl proceso de construcción de la red cardiovascular en La Matanza tuvo epicentro en el hospital Balestrini la semana pasada, cuando se reunieron las autoridades del programa Remediar+Redes, la región sanitaria XII y los actores de la red, que viene sumando cada vez más integrantes.

“Vamos a ir a todas las instituciones para institucionalizar la red”, afirmó la referente provincial de Remediar+Redes, Liliana Fishkel. A medida que se van buscando las estrategias de implementación para el armado de la red, se vienen trasladando los sitios de las reuniones con el objetivo de ir extendiéndola. Además, afirmó que “estamos tratando de integrar a los hospitales en la red para que se desarrolle la gestión del paciente, y para que estos tengan su medicación, que sólo se entregará en los CAPS”.

Luego, la referente provincial describió a los profesionales asistentes del Balestrini la oferta de cursos de capacitación con la que cuenta el programa, en la que destacó el fortalecimiento de los registros, la clasificación del RCVG por profesional de enfermería y la sistematización en el trabajo cotidiano del CAPS de algunos procesos, como objetivos de mediano plazo. Respecto del curso TRAPS, dijo que la idea es vincular a los médicos de la región a partir de ese espacio de encuentro.

Por su parte, el jefe de programas sanitarios de la región sanitaria XII, Carlos Benedetti, propuso armar junto a los médicos de los hospitales la contrarreferencia de los pacientes que ya se sabe que tienen un riesgo alto. Por lo que se comprometió a confeccionar un cronograma de trabajo para la próxima reunión.

La Matanza presentó 238.321 personas nominalizadas, 7.132 clasificadas y 326 seguimientos de pacientes con RCVG moderado, alto y/o muy alto.

Deja una respuesta