Barrera aseguró: “No me veo en la posibilidad de estar en una interna con Verónica Magario”

Daniel-Barrera-Senador-Provincial-400x235

Hace semanas comenzó la exposición de posibles precandidatos para competir por la intendencia de La Matanza, dentro del contexto de que Fernando Espinoza se presente para gobernar la provincia de Buenos Aires. Entre los nombres para la sucesión se encuentran el del senador provincial Daniel Barrera y la diputada nacional y expresidenta del HCD local Verónica Magario.

Consultado por Periódico S!C, el senador Daniel Barrera intentó desarmar los rumores sobre su posible postulación al minimizar que “son los muchachos”, los que fomentan esas aspiraciones, pero que nada tienen que ver con su intencionalidad. “No me veo con ninguna posibilidad de ser intendente de La Matanza, hay muchos compañeros con más trayectoria”, aseguró.

Como se dice habitualmente son los muchachos los que tiran esos rumo-res”, argumentó el senador. Además admitió que el año que viene no existirá ninguna interna con Verónica Magario y lo sostuvo al expresar que “tanto Verónica como yo y tantos otros compañeros, pertenecemos a un proyecto político, y estamos absoluta-mente encolumnados en la conducción de Fernando (Espinoza)” e inmediatamente agregó “somos consecuentes con su política, no obsecuentes de su persona”.

“Estamos tratando de acompañar y de ayudar, como todos los buenos peronistas del Distrito, a que Fernando alcance los escalones más altos de la Provincia. No como un merito personal sino porque va a ser un mérito para toda La Matanza encontrarnos representados en él, gobernando la Provincia si se pudiera y ojalá las cosas fueran así”, aclaró.

Retomando el tema de la sucesión de la intendencia, remarcó que “estas decisiones son de Fernando, él decidirá quién es la persona y a partir de quién él decida o considere se buscará el consenso del conjunto del peronismo”.

“Yo estoy absolutamente ajeno, son cosas que por allí trascienden no sé de dónde salen, pero de Fernando seguro que no, porque hoy estamos trabajando en un horizonte mucho más importante”, subrayó.

Por lo que repitió que “no podría estar en una interna con Verónica Magario, porque es parte del mismo proyecto político en el que yo trabajo, ese proyecto tienen un conductor y ése conductor decide, busca el consenso y yo puedo estar de acuerdo o no con esa decisión, pero lo hablo con Fernando que es quien conduce y una vez saneada la diferencia puertas adentro, para afuera yo voy acompañar lo que Fernando decida, por lo tanto no me veo en ninguna posibilidad de tener una interna con Verónica”.

“No va a prosperar alguna aspiración de un sector por sobre la necesidad de todos los matanceros”

De esta manera analizó Barrera el alejamiento de Carlos Gdansky del Consejo de Partido local y los insistentes rumores sobre la intención de que el Ruso se presente como precandidato a la intendencia el año próximo: “Yo no tengo ninguna duda que el movimiento obrero va a estar respaldando la decisión de Fernando, porque no va a prosperar una cuestión personal o alguna aspiración de un sector o una persona por sobre la necesidad de todos los matanceros, pueden ser cuestiones circunstanciales”, deslizó.

Más adelante opinó que “Carlos es un compañero que bregó por la construcción colectiva, y siempre expresó que en La Matanza tenemos que trabajar todos los sectores juntos” y rechazó que el movimiento obrero no reciba respuestas desde la Intendencia al marcar que “el movimiento obrero tiene espacios claros en la conducción de Fernando, en este esquema tenemos concejales del movimiento obrero, funcionarios en la municipalidad del movimiento obrero y tenemos diputados nacionales del movimiento obrero. Está incluido en este proyecto porque nadie puede pensar un proyecto político del peronismo sin el movimiento obrero organizado”.

“Entonces hay una participación, existe un ida y vuelta. Probablemente el Ruso haya evaluado que quiere construir un espacio propio, esto puede suceder pero sin lugar a dudas en el momento en que vengan las decisiones fuertes de la política, en el momento en que nosotros tengamos que pelear y respaldar un decisión de Fernando en cuanto a los espacios que debe tener La Matanza en el 2015, tanto político como institucionales yo no tengo ninguna duda que el movimiento obrero va a estar respaldando esto, no va a prosperar una cuestión personal o alguna aspiración de un sector o una persona por sobre la necesidad de todos los matanceros, pueden ser cuestiones circunstanciales”, sentenció.

Deja una respuesta