Desfile en la Descentralizada de Ramos Mejía

La Región Descentralizada 1 Noroeste (R1NO) del Municipio de La Matanza junto con el Centro de Formación Profesional Nº 415, invitan a presenciar el desfile realizado íntegramente por los alumnos de los cursos, este sábado 18 de octubre a las 14.30 horas en Av. Rivadavia 13518, Ramos Mejía.

La R1NO abrió sus puertas a la subsede del Centro de Formación Profesional Nº 415 en marzo de 2012, luego de detectar la necesidad de ofrecer cursos de capacitación con salida laboral en la zona de Ramos Mejía y Lomas del Mirador.

«Esta iniciativa fue y es posible gracias al compromiso de la UOM Matanza (a través del CFP Nº 415) y de la Dirección General de Escuelas, responsabilidad que se mantiene y sigue creciendo con la tarea del actual director general de la R1NO, Horacio Acuña», se detalló por medio de un comunicado.

La propuesta apunta a brindar una rápida salida laboral que sirva para obtener ingresos adicionales, además de incrementar los conocimientos y el interés de los alumnos por las temáticas que se dictan.

Además se explicó que «la respuesta de la comunidad al primer año de experiencia fue notaria, las vacantes se agotaron rápidamente y esto fortaleció el compromiso de todas las partes a continuar brindando nuevos y mejores cursos».

Se deatlló que «cada año aumentan las exigencias de los alumnos, por eso durante 2014 se agregaron dos nuevos cursos, sumando un total de seis: Maquillaje, Ceremonial y Protocolo, Ventas, Organización de Eventos, Oratoria y Jardinería».

El aprendizaje que adquieren, es coronado con una muestra general que hoy se convirtió en este gran desfile. Cada detalle de la organización, la convocatoria y la puesta en escena fue pensado y ejecutado por los alumnos de los cursos, cada uno en el área que le corresponde. Así, en cada momento de esta fiesta podrán plasmar los conocimientos que adquirieron durante al año.

Deja una respuesta