La semana pasada se aprobó un aumento de las tasas para el año próximo, la votación se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante local, durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales. Votaron por la negativa los integrantes del bloque opositor del Frente Renovador.
El titular del bloque oficialista, Ricardo Rolleri, se mostró molesto con la negativa del bloque del Frente Renovador y expresó que “esta Ordenanza se vota casi todos los años, se presta un servicio y se cobra una tasa por servicios prestados” y cuestionó la oposición del Frente Renovador al deslizar que “acompañaron el presupuesto del año próximo y no el aumento de tarifas, en esta sesión se observa la cercanía del año electoral”.
“Se plantea la necesidad de mejorar el servicio, así como de mejorar el presupuesto destinado al área de Protección Ciudadana y para todo esto hacen falta recursos, porque cuando hay mayores gastos deben estar acompañado por un aumento en la tasa”.
“Hay dos tasas fundamentales, la del servicio generales y la otra de seguridad e higiene y se aumentó el mínimo”, destacó al referirse al 25 y 30 por ciento de aumento.
“El Municipio tiene una situación financiera y económica equilibrada. El 25 y 30 por ciento de aumento es equitativo y necesario, no es una tasa cara en comparación con otros municipios y con la Ciudad de Buenos Aires”.
“Es una tasa pagable. Y los que tengan sueldo mínimo pueden iniciar la eximición de las tasas”, recordó.