El presidente del Concejo Deliberante local, Miguel Bampini, reconoció en la última sesión del año “el enorme trabajo que se ha realizado en el recinto» y destacó «el trabajo y compromiso de los ediles y el realizado por las comisiones».
En su discurso detalló que durante este año “el HCD trató un total de 3.417 expedientes. De los cuales hay 433 Proyectos de Ordenanzas, 2.217 Minutas de Comunicación, 663 proyectos de Resolución de Archivo, 56 Proyectos Resolución, 48 Proyectos de Declaración a distintos vecinos del Municipio”.
También aseguró que “esta cantidad de expedientes es gracias al trabajo mancomunado de todos los concejales”.
Al concluir la actividad legislativa, el titular del cuerpo analizó ante la prensa algunos de los temas aprobados durante la última sesión del año, y opinó sobre la aprobación por unanimidad de la prórroga del contrato de la empresa de recolección de residuos Martin y Martin y el presupuesto para el ejercicio del 2015: “Nos parece muy bueno que desde el Frente Renovador nos hayan acompañado en dos Ordenanzas tan importantes como la aprobación del Presupuesto y la renovación del contrato de Martin y Martin”.
En referencia a la prórroga del contrato de Martin y Martin explicó que “si uno analiza lo que se está pagando en algunos municipios, podemos asegurar que el presupuesto que nosotros destinamos al servicio es bajo”.
En referencia a la creación de los Juzgados de Faltas en el Distrito, mencionó que “éste es un proyecto que data de algún tiempo y tiene que ver con modernizar el Estado, en tanto que al haber un juez de Faltas va a existir la posibilidad que el vecino que haya cometido una falta tenga un derecho de defensa, por otro lado agiliza todo lo que implica la tramitación de una multa una vez que esta emitida la infracción”.