Jornada de reciclaje en jardín de infantes de Lomas del Mirador

El programa Cielo Limpito y de Colores atendió la demanda de vecinos de Lomas del Mirador ante la presencia de basura en la vía pública, con la realización del taller de arte y reciclado que tuvo su cierre el viernes último, en el Jardín de Infantes Nº 934 de esta localidad.

Estuvieron presentes la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, la Inspectora de Nivel Inicial de la Distrital Norte, Claudia Bentivenga y el Consejero Escolar Miguel Leiva.

El Municipio de La Matanza comenzó a actuar al respecto, logrando la eliminación de la basura encontrada en las calles cercanas, y proponiendo el taller de arte y reciclado “Cielo Limpito y de Colores”, que la Subsecretaría de Cultura y Educación acerca desde hace tres años a todos los jardines y escuelas del municipio. De esta manera, nace en esta comunidad la semilla de la educación como forma de afrontar la problemática medioambiental a largo plazo.

El taller se realizó buscando generar conciencia respecto de la problemática medioambiental mediante el análisis de la obra del renombrado artista plástico Antonio Berni. El acto de cierre fue presenciado por una gran cantidad de padres y alumnos que disfrutaron de las obras producidas por los chicos junto a los talleristas dispuestos por el Municipio.

El acto de cierre estuvo presente personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y personal del CARE, el programa de transformación de los residuos urbanos en energía que impulsa el Municipio, explicó su funcionamiento a la comunidad educativa de la institución.

El Jardín de Infantes Nº 934 de Lomas del Mirador fue víctima de los efectos que genera la realidad de la problemática medioambiental global; particularmente en su arista de la deposición de residuos urbanos. Tras haberse encontrado en repetidas ocasiones con acumulación de basura en la cercanía de sus inmediaciones, la Dirección del establecimiento comenzó a comunicarse por los canales institucionales dispuestos para buscar la solución al asunto.

Deja una respuesta