El Frente Renovador local inició las conversaciones para lograr, finalmente, una lista única en La Matanza, la misma estará encabezada por el líder del gremio de comercio Rubén Ledesma.
Adrián Verdini adelantó a Periódico S!C que se encargó de “iniciar las conversaciones” con los dos precandidatos a intendente de La Matanza, Julio Rubén Ledesma y Raúl Leguizza lleguen a un acuerdo y conformen una lista única en el Distrito.
Y agregó: “Las conversaciones las inicie yo puntualmente con ambos, hablé por separado con los dos y acomodaremos uno de estos días para poder charlar los tres y llegar a un punto de unidad”.
“Leguizza está trabajando con un grupo de compañeros que es importante, yo estuve hablando con él y con (Rubén) Ledesma y en estos días vemos si nos juntamos y logramos una lista de unidad, porque ambos quieren ganar en el Distrito y vamos a ver si nos juntamos pero la vamos a terminar logrando”, remarcó.
Consultado sobre su participación en el armado de la lista y si tendrá algún puesto en la misma mencionó “no profundizamos en eso aún. Estoy trabajando mucho en el armado de la tercera sección y en el resto de la provincia, Francisco (De Narváez) me pidió que le dé una mano en el armado provincial y falta aún para el cierre de listas, estamos definiendo otras cuestiones”.
Y entre esas cuestiones destacó que analizan “si habrá PASO en la gobernación, si va a haber internas” y alentó que “en los próximos días se va a ir ordenando el asunto y luego se discutirán los Distritos y las candidaturas seccionales, las nacionales. Porque si bien falta poco en tiempo, políticamente falta mucho”.
Por otra parte se refirió al relanzamiento de la precandidatura a presidente de Sergio Massa, y opinó que “quedó chico el estadio de Vélez, Massa marcó una posición muy clara estamos viendo discursos que son tibios y no transmiten lo que van a hacer cuando llegue en al gobierno el 10 de diciembre”.
Además desacreditó las acusaciones que apuntaron a que parte de los trabajadores de comercio que asistieron al acto lo hicieron de manera obligada, “estamos en el 2015, hoy en día si querés vas o no vas a un acto. Nadie puede obligar a hacer lo que no se quiere”.
Más adelante mencionó que en las futuras elecciones “hay un tema muy puntual sabemos que esta pelea no es fácil y hay muchos sectores que están presionando o diciendo que Massa se baja. Que no va a ser candidato a presidente. Buscan generar una confusión en la población y el acto que se realizó en el Estadio de Vélez desmiente todo eso. No hay posibilidad de que Massa se baje. Él va a ser candidato a presidente”.
Por lo que prosiguió, “Hay mucha presión de otros sectores, muchos medios que operan por abajo en privado para que Sergio Massa no juegue, no llegue y eso se hace tirándolo abajo en las encuestas, pero a nosotros las encuentras nos dan bien”.