Los dirigentes de los diferentes sectores políticos que conformaron esta unidad local llevaron a cabo una conferencia de prensa en el barrio “La Juanita” de Gregorio de Laferrere. Firmaron un documento de acuerdo sobre políticas locales que deben ser prioridad en la gestión.
Alfredo Gonzalez (precandidato a intendente del partido FE), Javier Castrilli (precandidato a intendente del PRO), Sergio Rauch (presidente de la UCR de La Matanza) Mariano Álvarez (como referente de Elisa Carrió en el Distrito) y Victorino Ferraina (titular provincial del Partido Federal Renovador), y Diego Lobo (Pte. Partido FE La Matanza) fueron los encargados de hacer la presentación de este nuevo espacio de unidad del cual saldrá un candidato que probablemente dispute la interna en agosto contra el exmassista Miguel Saredi.
Mariano Álvarez fue el encargado de explicar que “en los puntos fundamentales, todos los espacios coincidimos en las mismas ideas”.
Por su parte, Alfredo Gonzalez señaló:“Todos queremos ser candidatos, pero tenemos que priorizar una mesa grande de trabajo”. “Creo que tengo la capacidad de llevar adelante este proceso de cambio que necesita La Matanza y la conformación de este espacio es fundamental para emprender el cambio, sintetizó.
Todos contra Saredi
Las críticas contra el precandidato del PRO no faltaron y cada espacio sentó posición con críticas y desafíos de un enfrentamiento en las Primarias. Decirle a la UCR que no puede armar una lista es una falta de Respeto”, apuntó Mariano Álvarez contra declaraciones del propio Saredi.
Por su parte, Diego Lobo también disparó contra el de Trenque Lauquen: “Que se quede tranquilo que no le vamos a pedir ayuda a él para armar una lista”.
A su vez, Javier Castrilli fue el encargado de aclarar la situación en relación a la prematura candidatura del Saredi : “Es un tema interno del PRO y allí se tendrá que dirimir”. “Saredi no es PRO, es PJ”, aclaró el exárbitro.
Un candidato: Gonzalez corre con ventaja
Si bien Mariano Álvarez aclaró que “cada espacio tiene su candidato”, el exponente que encabece la boleta como aspirante al sillón de Almafuerte 3050 será uno solo. Las posibilidades son dos: Alfredo Gonzalez y Javier Castrilli.
El del PRO cuanta con cierto apoyo de la dirigencia nacional pero la baja performance de las últimas elecciones y la necesidad de un perfil distinto para un electorado como el matancero podrían llevar a exárbitro a tratar de ubicarse en un lugar más acorde a sus posibilidades.
El propio Castrilli remarcó que si bien sigue con intenciones de ser el candidato a intendente del espacio, “voy a estar donde Mauricio diga”.
Por su parte, el empresario de la carne que irrumpió en la política local con mucha fuerza a base de publicidad, en una primera etapa, y de recorridas barriales en los meses siguientes, aparece como la figura que pueda alcanzar el consenso para erigirse como el candidato a intendente de este espacio. Desde el radicalismo aseguran que “hoy es el candidato, aunque hay que ver que pasa a nivel nacional con los respectivos acuerdos, pero Gonzalez tiene el consenso del espacio para encabezar la lista”. Los motivos son varios: ven en Gonzalez a un candidato nuevo, con un perfil que puede sumar intenciones en el Distrito y con la independencia económica necesaria para cristalizar las aspiraciones un una campaña con todo los recursos que ello necesita.
Nueva reunión
Al finalizar la conferencia, los dirigentes anunciaron que posiblemente la próxima reunión se desarrollará en el Comité Radical y que más adelante habrá un acto del cual participarán los referentes nacionales de cada sector a fin de respaldar formalmente el acuerdo cristalizado en tierra matancera.