Miguel Racanelli concejal y titular del bloque Cambiemos dentro del CD local, se refirió a la próxima sesión ordinaria que se realizará la semana que viene y en la cuál se tratará la aprobación de la Rendición de Cuentas 2015 y opinó que “si el oficialismo no entrega las facturas de los gastos que le pedimos, no acompañaremos la Rendición y terminaremos en la justicia”.
“Exigimos que nos traigan las facturas de los gastos, porque hay cuestiones que están pagadas cuatro veces y por eso exigimos que traigan las facturas y expliquen los motivos. Si se realiza la entrega de la documentación y se fundamenta de manera razonable, está todo bien, pero si se niegan a entregar la documentación iremos a la justicia”, anticipó el edil. Y aseguró que hasta el momento encontró “por lo menos veinte desprolijidades grandes”.
“Si no traen lo que pedimos, que son nada más ni nada menos que los detalles, nos veremos en tribunales”, reiteró.
Al tiempo que ejemplificó que algunos gastos que estaban destinados al área de Salud “terminaron en Cultura y lo que pido es una explicación razonable, si me la dan está todo bien”.
En este contexto, deslizó que el oficialismo no tendrá mayoría para aprobar el presupuesto, y lo argumentó al afirmar que “hay algunos concejales del oficialismo que no quieren levantar la mano, será difícil que consigan la mayoría”.