Los Defensores del Pueblo se reunieron con el Ministro de Energía Aranguren

img-20160907-wa0014Los Defensores del Pueblo se reunieron el pasado 6 de septiembre con el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren para conocer cuáles serán los lineamientos del Gobierno Nacional sobre el nuevo cuadro tarifario de gas, tras el fallo de la Corte Suprema.Con respecto a la implementación de la tarifa social, informaron que se acordó “una mesa de trabajo junto a la ministra Stanley y el Ministerio de Energía, para que ningún ciudadano que lo precise se quede sin acceder a la tarifa social”.
Al tiempo que indicaron: “Dado que el 40 por ciento de la población no posee red de gas, se le solicitó al Ministro que el servicio de garrafas, pase a considerarse Servicio Público y que se traten los proyectos que hay en cámara con relación a este tema”.
Por otra parte, solicitaron que se con-temple la situación de los clubes de barrios y entidades de bien público, ya que los mismos tienen una ley que les da protección especial, y la misma debe ser aplicada.
Por último, las Defensorías se van a presentar en nombre de las pymes, que aportan el 70 por ciento del empleo en el país, para realizar la defensa de los sectores comerciales.
Los Defensores de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires participarán en la audiencia pública en la Usina del Arte, mientras que los Defensores del Interior lo harán a nivel regional, pro-puesta que fue realizada por la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina.

Deja una respuesta