Hallaron una granada en el Hospital Paroissien


Un policía, que realizaba horas adicionales en el lugar, fue el que encontró la granada de mano ubicada en un costado de un tubo de gas. Lo primero que hizo fue empezar la evacuación de los presentes para evitar daños.

La Brigada Antiexplosivos de la Policía Bonaerense realizó el viernes una detonación controlada al aire libre de una granada activa que un policía encontró dentro del hospital Paroissien,de Isidro Casanova.

El lugar donde fue dejado el artefacto no poseé cámaras de seguridad, aunque sí el sector de guardia cercano, por lo que se solicitaron las filmaciones para identificar a las personas que podrían haberse dirigido hacia esa zona.

Según el informe del área de explosivos de la policía de la Provincia “la granada se encontraba con una ‘trampa de tracción’ utilizando tanza que podría haber sido accionada por cualquier persona, al tener colocado el seguro de transporte este impide que aun quitando la anilla de seguridad se inicie el sistema de acción y posterior detonación”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó reforzar la seguridad en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires desde la noche del viernes para llevar tranquilidad a los ciudadanos.

Los investigadores, en tanto, dieron intervención al juzgado federal 2 de Morón para que sea el magistrado el que determine quién dejó la granada en el hospital. En ese sector, sin embargo, no hay cámaras de seguridad.

Deja una respuesta