Se buscará llegar a los sectores más vulnerables de la población. Habrá “cocinas centralizadas” en espacios públicos y los fondos para la compra de productos serán aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo un encuentro con la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, autoridades del Ejército, funcionarios del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Seguridad, en el cual se delineo un operativo de asistencia alimentaria en los hogares más vulnerables por la situación económica ante la pandemia del coronavirus.
“Siempre estuvo el Ejército Argentino cuando lo necesitamos ante una emergencia en La Matanza. Recuerdo hace algunos años, cuando tuvimos un tornado, la excelente labor del Ejército Argentino para asistir a los 4000 damnificados. Estamos muy agradecidos con ellos y más ahora en estos momentos difíciles”, remarcó Espinoza.
Se espera que las acciones de asistencia comiencen de inmediato. El Ministerio de Desarrollo Social hará llegar los fondos necesario para la compra de alimentos y miembros del Ejército tendrán la tarea de preparar las comidas y hacerla llegar a toda persona que la necesite.
Para ello, se planea montar cocinas centralizadas en espacios públicos de los barrios más vulnerables. “En La Matanza vamos a seguir redoblando esfuerzos en todas las direcciones. Desde la confirmación de la pandemia por la OMS creamos un Consejo para la Emergencia Sanitaria en nuestro distrito, lo cual nos permitió desde el comienzo de la crisis seguir la evolución de los hechos. Ahora contamos con el respaldo de nuestro Ejército”, destacó el jefe Comunal.
En tanto, Magario explicó que se tomará como prueba piloto este accionar en La Matanza, para replicarlo en otros lugares de la Provincia de Buenos Aires. “A medida que vamos avanzando en los operativos, podemos ir analizando y corrigiendo”, dijo.
También serán parte de los operativos, las fuerzas de seguridad provinciales y federales teniendo una presencia permanente en el Distrito.