Locales de Pago Fácil y Rapipago implementan protocolo de atención


Al igual que ocurrió con la reapertura de bancos para el pago de haberes, luego del cierre repentino que se produjo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, miles de personas se lanzaron a realizar interminables filas en los locales de cobro de servicios Pago Fácil y Rapipago de todo el país. En La Matanza, una preocupante postal se vió, por ejemplo, en el Shopping de González Catán.

En el centro comercial, funciona una sucursal de Pago Fácil que se vio desbordada.  Cientos de usuarios esperaron por horas para poder abonar servicios, sin respetar la distancia correspondiente y en muchos casos sin elementos protección facial.

Dicho panorama se replicó no solo en La Matanza, sino también en toda la provincia de Buenos Aires, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas de prevención urgentes.  Por este motivo, desde este lunes se implementa un nuevo protocolo de atención al público, basado en un cronograma definido por número de documento. También se estableció que  sólo se puede pagar hasta ocho facturas.

El protocolo contempla también que los adultos mayores tendrán prioridad y se recomienda asistir a los locales solo en los casos imprescindibles. Además de las facturas de los servicios o impuestos que quieran pagar, los clientes deberán presentar el DNI que acredite que están respetando el cronograma. El mismo quedó establecido de la siguiente manera: los días lunes abonarán los DNI terminado en 0 y 1, los martes DNI terminados en 2 y 3, los miércoles DNI terminados en 4 y 5, jueves DNI terminados en 6 y 7 y viernes los DNI terminados en 8 y 9.

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