Presentaron el Frente Identidad Metalúrgica de La Matanza

agosto 22, 2021

En un acto de presentación que se realizó en Gregorio de Laferrere quedó oficializada la conformación del espacio que busca fortalecer la democracia sindical y abrir el gremio al debate”. Durante el encuentro del que participaron trabajadores, delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, se realizó la oficialización del espacio, se firmó el estatuto y se dio forma protocolar.

El referente Juan Prado abrió el plenario y con emoción destacó el trabajo para defender los derechos de los trabajadores en un momento histórico único, y acentuó a “los compañeros que se fueron sumando a la propuesta de abrir el gremio a los trabajadores”.

A su turno, Horacio Acuña refiriéndose a los trabajadores presentes, elevó: “Representan el sentimiento de muchos compañeros que están cansados de no tener participación. Lo que quieren los compañeros. Discutir sobre la salud, las condiciones laborales, el salario”.

La voz de los delegados

Durante el evento, se realizó la lectura del documento fundacional y la presentación de la lista para conducir formalmente la agrupación Identidad Metalúrgica, representada por más de 40 comisiones internas de Industrias Metalúrgicas Matanceras.

Pablo Ochoa de Acindar, aseguró: “Vamos a representar a los compañeros  como se merecen cuando seamos la conducción” y apuntó que se trabajará por un gremio que “este del lado de los trabajadores, ya ue la actual conducción está más cerca de las patronales que de los trabajadores”.

A su turno, el representante Matías Marzoratti de CGR marcó que “la realidad es una construcción social, y debemos construir una que albergue cada una de las necesidades de los metalúrgicos”.

 Andy medina de Merchandainsing, recordó que “Identidad nació  hace 2 años cuando comenzó a asesorar, acompañar a los metalúrgicos cuando fuimos abandonados  sobre todo en la pandemia, y hoy  estamos parados gracias a este espacio”.

Mientras que Miguel Paz en representación de Bersa celebró que “Identidad Metalúrgica continua la lucha que otros abandonaron”.

El cierre estuvo a cargo del flamante presidente de la agrupación,  Coco Correa de la empresa Gianelli, quien marcó “se inicia una nueva etapa para los metalúrgicos, no somos un proyecto, sino una realidad, que irá creciendo día a día, al lado de cada compañero».

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.