Ofrecen recompensa para dar con el paradero del femicida Antonio José Castellanos

septiembre 6, 2021

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece hasta un millón y medio de pesos como incentivo económico con el objetivo de localizar al hombre que huyó luego de asesinar a Sabrina González en la casa que ambos compartían en Virrey del Pino.

Eran los primeros días del mes de noviembre de 2014, cuando Sabrina González, madre soltera de 3 hijos (en ese entonces de 14, 16 y 18 años),  decidía ponerle fin  a la relación que mantenía desde hacía 8 meses con Antonio José Castellanos y durante la cual había sido víctima de violencia de género.

Fue en la casa que ambos compartían en Virrey del Pino que Castellanos mantuvo cautiva 4 días a Sabrina, para luego asesinarla  a golpes y puñaladas, porque la mujer le había comunicado que daba por terminada la relación.

Una vez cometido el crimen, el femicida huyó y el cuerpo de la víctima fue descubierto por la hermana del asesino dos días después. Castellanos fue visto por última vez por un vecino. Desde entonces, no hay datos de su ubicación ni avances en la investigación.

A 7 años del femicidio y sin que haya habido avances en la causa, aún con un pedido vigente de captura internacional, que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comunicó el ofrecimiento de una recompensa pública que asciende hasta un millón y medio de pesos.  El femicida tiene 38 años. Su último domicilio conocido es en la  Manzana 17, casa 16 el Barrio Areco de Virrey del Pino.

Desde el crimen, la familia de la victima sospechó que el  femicida podría haberse refugiado en la provincia de Santiago del Estero, ya que ahí contaba con parientes y allegados. Si bien se realizaron una serie de allanamientos, nunca se hallaron rastros.   

“Castellanos se encuentra imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género (art. 80 incisos 1 y 11 del C.P.) en perjuicio de Sabrina Verónica González Rojas, hecho cometido entre el 1° de noviembre de 2014 a las 17 horas y el mediodía del día 5 de noviembre del mismo año”, indica el comunicado del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Quienes tengan información fehaciente para aportar a la Justicia, deben presentarse únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Homicidios Dolosos y Averiguación de Causales de Muerte del Departamento Judicial La Matanza, ubicado en  Hipólito Yrigoyen  2185, San Justo.

Los datos también pueden ser otorgados ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, que se encuentra en calle 2, entre 51 y 53, de la localidad de La Plata de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, “debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas”, remarcan desde el Ministerio de Seguridad provincial.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.