Hallaron el cuerpo de un hombre en el predio de la APDH de La Matanza

Desde el organismo exigen que se investigue y esclarezca el hecho. “Queremos decir que nos sentimos muy tristes ante la sensación de desamparo y vulnerabilidad como militantes de Derechos Humanos”, expresaron a través de un comunicado. 

A través de un comunicado, desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, dieron a conoce que durante la mañana del domingo se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro del predio del organismo ubicado en Esnaola 3780, localidad de San Justo.

 “Nos hicimos presentes en el lugar, donde ya estaba la policía resguardando el espacio. Se hizo presente el Fiscal de turno, Gastón Duplaá, quien manifestó el compromiso de una pronta investigación del caso para determinar el motivo de muerte”, manifestaron a través del escrito.  

En el lugar trabajó la Policía Científica que tras realizar las tareas de peritaje en el lugar y tomar fotografías retiraron el cuerpo del hombre, que tendría unos 40 años y de quien no se halló identificación en el lugar.

Desde el organismo expresaron su preocupación no solo por la gravedad del hecho ocurrido este fin de semana, sino por las reiteradas intrusiones y violentas amenazas que han sufridos. “En estos años, en este mismo lugar recibimos amenazas, robos, una bolsa de balas de FAL, y finalmente el incendio de nuestro lugar”, recordaron. 

Miembros de la APDH local fueron además agredidos, amenazados e incluso violentados. Y aunque cada una de las situaciones fue denunciada en la Justicia, ninguna tuvo una resolución y las causas fueron archivadas.

Asfalto, luminarias, cámaras de monitoreo y erradicación definitiva de un basural son solo algunas de las gestiones y reclamos efectuados por el organismo para garantizar la seguridad de la zona. También han hecho exposiciones civiles aclarando que no se permite la permanencia en el lugar de personas ajenas a la organización.

 “Sin embargo, 8 años después, el lugar sigue siendo un espacio marginado, donde se suceden conflictos con gente en situación de calle, y se sigue tirando basura, dando cuenta que nuestras denuncias y exposiciones continúan a la espera de una respuesta”, lamentaron en el comunicado. 

Mediante el escrito, integrantes del organismo instan a que “esta investigación llegue a determinar qué sucedió allí” y manifestaron sentirse “muy tristes ante la sensación de desamparo y vulnerabilidad como militantes de Derechos Humanos”.

Deja una respuesta