El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, visitó el Polideportivo Alberto Balestrini, en Lomas del Mirador, uno de los 10 predios donde se desarrollan las colonias de verano del municipio, un espacio de recreación y aprendizaje para 60 mil niñas, niños y jóvenes, que este año se complementa con el Programa ATR pensado para el acompañamiento y la revinculación de alumnas y alumnos de los tres niveles que hayan visto dañada su trayectoria educativa por efectos de la pandemia.
“La temporada de colonias en La Matanza son un aprendizaje y un recuerdo imborrable para los 60.000 chicos y chicas que tienen la oportunidad de recrearse, socializar y aprender. Trabajamos todos los días para contribuir con su crecimiento en esta etapa fundamental a través de acciones y políticas concretas”, continuó el intendente.
“En La Matanza tenemos un sistema de vacunación muy acelerado con más de treinta centros en las diecisiete ciudades del distrito. Hace más de un mes y medio que estamos aplicando tercera dosis y la segunda dosis es libre. Asimismo, contamos con más de un 95% de la población con primera dosis aplicada y casi un 90% con segunda dosis”, detalló el jefe comunal y agregó: “Los micros que llevan y traen a los chicos se desinfectan, se utiliza barbijo constantemente, alcohol en gel para las manos y se trabaja en burbujas que no superan los veinte chicos”.
“En La Matanza, la situación de la pandemia en esta tercera ola está controlada y tiene que ver claramente con que la mayoría de la población está vacunada”, agregó el intendente.
“La puesta en marcha de las colonias de verano para que las y los chicos puedan disfrutar y revincularse, luego de un año difícil atravesado por la pandemia, así como la aceleración del sistema de vacunación, son decisiones políticas que marcan el rumbo de la recuperación y reactivación a nivel nacional, provincial y municipal”, indicó el jefe comunal.