Fernando Espinoza: “Para nosotros la educación es el presente y el futuro”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las obras de ampliación y remodelación del Jardín de Infantes Municipal Número 5, “Casita de Caramelo”, de la ciudad de La Tablada. Con una inversión de más de 25 millones de pesos, las obras realizadas por el Municipio convirtieron al edificio en una moderna sede escolar que recibirá, en este ciclo lectivo 2022, a más de 200 alumnos. 

Entre las remodelaciones más destacadas se encuentran el reacondicionamiento de las aulas que incluyen baño integrado y aire acondicionado, como también amplios espacios comunes para actividades lúdicas.

El intendente destacó que “es un día de mucha felicidad porque tener este Jardín de Infantes es un sueño colectivo hecho realidad, un sueño de los papás, las mamás, las docentes, la directora, las fuerzas vivas, los clubes, en definitiva, de toda la sociedad”. 

«Esta obra es parte de un plan de inversión en políticas educativas en el distrito, dentro del cual ya se entregaron manuales y libros de cuentos para niñas y niños del nivel inicial y más de un millón de manuales en forma universal para los estudiantes de nivel primario y secundario», se informó. 

Por otra parte, se recordó que en la localidad de La Tablada se vienen llevando adelante varias obras hidráulicas, de bacheo, refacciones cloacales y pavimentación, acciones de protección ciudadana, embellecimiento de espacios públicos, erradicación de basurales, reconversión de luces led para brindar más luminosidad en las calles y cuidar el medioambiente. 

«Hace pocas semanas comenzó a funcionar la Casa Joven sobre la Avenida San Martín, mientras se continúa con la reurbanización de los diferentes barrios de la localidad. El intendente, también deslizó que está en proceso de licitación una nueva obra en la Avenida Crovara que consiste en otorgar más seguridad vial, embellecer y poner en valor el lugar para el disfrute de todas y todos los vecinos», cerró el comunicado.