Un hombre de 24 años tomó su auto, giró en U y se subió a la vereda para atropellar a quienes se había enfrentado minutos antes porque se negaron a darle bebidas alcohólicas.
Tras el hecho, el acusado Julio Peralta intentó escapar, pero fue retenido en el lugar. Se encuentra detenido por el delito de “homicidio culposo”.
Jazmín Fernández, una joven de 17 años murió en la madrugada del domingo tras ser embestida por un automovilista que se subió a la vereda con su vehículo porque la víctima y sus amigos se negaron a convidarle bebidas alcohólicas.
El hecho ocurrió a las 06.00 del domingo en la intersección de la Avenida Luro y la calle Valentín Gómez, en la localidad de Gregorio de Laferrere. “Aparentemente fue a propósito porque nos vio parados y se reía. Ni siquiera frenó cuando la atropelló a Jazmín, sino que siguió”, aseguró una de las amigas de la víctima de estaba en el lugar.
El conductor del auto Volkswagen Fox fue identificado como Julio Cesar Peralta, intentó escapar tras cometer el hecho, pero fue retenido por los mismos amigos de la víctima.
El acusado se encuentra detenido por el delito de “homicidio culposo” y los testigos informaron que el hombree de 24 años no se encontraba solo, sino que estaba una joven que se fue del lugar.
Familiares y amigos insisten con que el acto cometido por Peralta fue intencional y piden la colaboración de todas aquellas personas que puedan aportar datos, videos y cualquier dato que aporte al esclarecimiento del hecho.
La causa es investigada por el fiscal Fernando Garate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N°1 de Laferrere, quien dispuso la detención, la evaluación de la comisión de científica y las diligencias de rigor.