El Centro Universitario de la Innovación de La Matanza abrió sus inscripciones

Con el objetivo de brindar más herramientas a las y los jóvenes del distrito, el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) abrió las inscripciones de las principales carreras de nuevas tecnologías e innovación destinadas a desarrollar empleo joven, acorde a las demandas del presente y futuro.

Las carreras que abren el nuevo ciclo son la Diplomatura en Programación y Análisis de Datos; la Diplomatura en Desarrollo de Software Web; y la Diplomatura en Gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para PyMEs, dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Cabe destacar que el CUDI es reconocido por brindar carreras sobre nuevas tecnologías e innovación, y por ser un semillero de jóvenes que estarán capacitados para los empleos del mañana. En 2022, se egresó la primera camada de estudiantes universitarios especializados en carreras del futuro. Actualmente, La Matanza cuenta con 75 mil estudiantes universitarios que cursan en las dos casas de altos estudios: el CUDI y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM); lo que hace de La Matanza uno de los lugares con más estudiantes universitarios del país.

Diplomatura en Desarrollo de Software Web y Diplomatura en Programación y Análisis de Datos: Se encuentra abierta la inscripción hasta el 15 de mayo. En ambos casos, tienen una duración de 9 meses y una cursada de dos veces por semana. Las clases son teórico-prácticas, dependiendo del módulo y del tema y serán virtuales, con algunos encuentros presenciales el CUDI. Los interesados podrán inscribirse y obtener más información de cada una de las diplomaturas ingresando al siguiente link: https://forms.gle/k4FjGmio3turUf2c8

Diplomatura en Gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para PyMEs: Se encuentra abierta la inscripción hasta el 3 de junio. Tiene una duración de 8 meses y una cursada de una vez por semana con una carga horaria de 4 horas. Igual que en el caso anterior, las clases son teórico-prácticas, dependiendo del módulo y del tema y serán virtuales, con algunos encuentros presenciales el CUDI. Los interesados podrán inscribirse y obtener más información ingresando al siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1uOUq4x4esiKh2V2GGO-Q0yULf7CQtjOxpFZcaZ2R9v4

Los requisitos son tener título secundario legalizado o certificado de título secundario en trámite. En caso de títulos extranjeros, éste debe estar convalidado por el Ministerio de Educación de La Nación; haber finalizado el nivel secundario (si se adeudan materias, deberán aprobarse antes de iniciar la carrera); estar cursando el último año del secundario y ser alumno regular.

El CUDI se encuentra en Ruta 3, kilómetro 32,5 en González Catán y fue construido con recursos del Gobierno local, es un moderno edificio que articula con cinco universidades nacionales – Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) – a través de una oferta académica orientada a carreras de innovación y desarrollo tecnológico.