Tras pelear la interna local de Unión por la Patria contra el actual intendente Fernando Espinoza, Patricia Cubría se refirió al acercamiento que tuvo con el jefe comunal y aclaró que “no es la unidad en términos ni de programa ni de gestión” y que no implica “abandonar a los 110,000 vecinos” que votaron a su espacio.
Patricia Cubría, ex precandidata a intendenta de La Matanza de Unión por la Patria, se refirió al acercamiento que tuvo al actual jefe comunal y rival en la interna peronista local, Fernando Espinoza.
Cabe destacar que durante la campaña, la diputada del Movimiento Evita jugó fuerte y criticó duramente la gestión de Espinoza al punto tal, de acusarlo de abandonar al vecino. Finalizadas las lecciones PASO, Cubría se tomó un tiempo y finalmente llegó “la foto de la unidad” en un jardín de Isidro Casanova,
“Es difícil (explicar a la militancia el apoyo a Espinoza) pero hay responsabilidades institucionales. No podemos dividir al peronismo cuando están en riesgo los resultados nacionales”, explicó Cubría.
Además, la diputada añadió: “primero está la patria, eso lo sabemos todos los peronistas y vamos a luchar en ese sentido para que Sergio Massa sea nuestro presidente y Axel (Kicillof) pueda consolidar su reelección. Somos dos fuerzas políticas diferentes dentro del peronismo que tienen que poder convivir”.
Sin embargo, la ex precandidata a intendenta aclaró que “no es más que eso. No es la unidad en términos ni de programa ni de gestión” y remarcó que se trata de una “unidad de convivencia” que implica “abandonar lo que los 110,000 vecinos” que votaron a su espacio.