Los delincuentes también vandalizaron el establecimiento. “Hacemos responsables a las autoridades educativas y de seguridad del municipio y la provincia ,así como del Consejo Escolar ya que hace 10 días nos incendiaron la escuela y no hicieron nada”, denunciaron.
El 8 de febrero, cuando los auxiliares regresaban a sus puestos de trabajo luego del receso de verano, se encontraron con que la Escuela Técnica 13 de Virrey del Pino había sufrido un hecho de inseguridad y además parte del edificio se había prendido fuego.
“Estamos abandonados. Otra vez entraron a saquear la Técnica 13”, dieron a conocer desde la comunidad educativa que además denunció: “hacemos responsables a las autoridades educativas y de seguridad del municipio y la provincia ,así como del Consejo Escolar ya que hace 10 días nos incendiaron la escuela y no hicieron nada”.
Cabe destacar que frente al incendio que sufrió la escuela en circunstancias que aún no han sido esclarecidas, el Consejo Escolar de La Matanza emitió un comunicado en el cual garantizó el inicio de clases.
En el escrito, también se hizo referencia a “instancias de descuido que hacen vulnerable a este tipo de hechos de vandalismo” al establecimiento. Norberto Mendiolar, delegado de la Escuela Técnica 13, manifestó que “responsabilizar a la escuela es una locura” y remarcó que a la fecha ni el Consejo Escolar, ni Infraestructura Escolar ni el Municipio mandó ningún tipo de reparación” de cara al inicio del ciclo lectivo.
El docente señaló también que “no se realizó ningún plan de contingencia para garantizar la seguridad que se ha vulnerado con el incendio hace menos de 10 días. Una total desidia” y enfatizó que “los docentes, auxiliares y miembros de cooperadora están haciendo todo lo que pueden para tener a la escuela en funcionamiento, pero así es imposible”.