El Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) es obligatorio para todos los comerciantes que vendan, expendan, suministren, distribuyan, depositen y exhiban bebidas alcohólicas en toda la provincia de Buenos Aires. Por este motivo, el Gobierno local posibilita su renovación para garantizar que se cumplan las condiciones de venta y proteger a la comunidad.
El Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Control Comunal anuncia la apertura del proceso de renovación del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA). El REBA es fundamental para regular la comercialización de bebidas alcohólicas y asegurar que todos los establecimientos cumplan con las normativas vigentes.
Las y los comerciantes deberán presentar la documentación correspondiente para renovar su licencia, dependiendo de si son sociedades comerciales o personas físicas.
Este trámite se puede realizar en Perú 2250, 4to. piso, San Justo, los días lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 13.30 horas; o bien los días martes y jueves en Juan Manuel de Rosas 17798, 1° piso, González Catán de 8.30 a 13.30 horas.
Requisitos para Sociedades Comerciales:
•Licencia anterior de REBA
•Certificado de habilitación
•Estatuto
•Acta de designación de autoridades
•DNI del presidente
•Libre deuda de seguridad e higiene
Requisitos para Personas Físicas:
•Licencia anterior de REBA
•Certificado de habilitación
•DNI del titular
•Libre deuda de seguridad e higiene
•Bares con espectáculos adicionales deberán presentar además el certificado de antisiniestralidad y los troqueles de matafuego.
Cabe destacar que los gestores deben presentar la autorización de gestión. Por otro lado, para obtener el libre deuda de seguridad e higiene, las y los interesados deben comunicarse con la Dirección de Fiscalización al correo electrónico: elovera@lamatanza.gov.ar