Al menos 10 barrios contarán con nuevos equipos que estarán conectados al centro de control de tránsito. De esta manera, las fallas podrán ser detectadas y solucionadas con mayor rapidez.
La Comuna iniciará un plan de renovación de semáforos en al menos 10 barrios del Distrito con el objetivo de optimizar el servicio y agilizar los procesos de reparación de los equipos que presenten alguna falla.
Los nuevos semáforos serán colocados en calles y avenidas de las localidades de San Justo, Ramos Mejía, Lomas del Mirador, Lomas del Millón, Don Bosco, Villa Luzuriaga, Tapiales, Aldo Bonzi, Ciudad Madero y La Tablada.
Los nuevos equipos que estarán conectados al centro de control de tránsito. De esta manera, las fallas podrán ser detectadas y solucionadas con mayor rapidez.
Los trabajos para modernizar o reemplazar los viejos semáforos se iniciarán a finales de junio y una empresa será la encargada de llevar a cabo el recambio y de realizar el mantenimiento de los equipos dos veces por año. En tanto, el arreglo de una falla no podrá demorar más de 24 horas.
En tanto, a los equipos que puedan ser modernizados, se les agregarán las luces leds, pero aquellos que por su antigüedad no puedan ser conectados al centro de monitoreo serán descartados.