Votos de Amor


Por Gastón Romero

Basado en un hecho verídico, Paige y Leo son un matrimonio joven que una noche nevada sufren un accidente automovilístico. Leo sobrevive con leves traumatismos, pero Paige queda con un trauma en la cabeza que le borra totalmente la memoria hasta 5 años atrás; un tiempo en el que era estudiante de abogacía, no entiende porqué está distanciada de sus padres, desconoce su nuevo color de pelo, el estilo de ropa y no sabe porqué abandonó la universidad.

Leo ahora se encuentra en la dolorosa necesidad de reiniciar una relación y procede a volver a conquistar el amor de su esposa, o al menos intentarlo. Como si esto fuera poco, el retroceso de Paige la devuelve al tiempo donde estaba totalmente enamorada de Jeremy, un carismático que aún la desea. La recuperación de la memoria de Paige no parece estar cerca y Leo deberá pensar si seguir adelante o tomar un decisión difícil.

Esta película podría no ser un hecho real, y de igual forma tendría en su idea general todos los estándares de las típicas películas sosas, románticas y malas que suelen hacerse en Hollywood. Pero, crease o no, esta vez no lo és y eso se debe a varios componentes importantes: El director y sus protagonistas. El primero, Michael Sucsy (“Grey Gardens”) ha sabido sensibilizar a los personajes y sobre todo a no someterlos, a delinearlos lo más reales posibles y que junto a una narración clásica apoyada en buen argumento, hace que uno se aferre hasta el final sosteniendo pañuelo en la mano.

Rachel McAdams nació para hacer películas románticas y es imposible no caer doblegado bajos sus ojos y sonrisa; no solo es hermosa sino que dota de carisma, gracia y complejidad a su Paige.

Channing Tatum (el nuevo Mark Whalberg), el muchacho del rostro asimétrico, cuerpo tallado y una voz gruesa, se impone en su personaje. Con sus miradas es capaz de derretir cualquier barrote y su voz en complemento con el tono y el sentido desgarran en honestidad y sensibilidad como pocas veces lo actores masculinos pueden lograr.
Durante todo el metraje sentimos empatía con ellos.

Una película romántica muy bien hecha. Para hombres y mujeres con sentido de romance, drama y humor. Hay que verla. “The Vow” . Actores: Channing Tatum (“Tus santos y tus demonios”“Comando especial”), Rachel McAdams (“Diario de una Pasión”, “Chicas pesadas”), Jessica Lange (“El gran pez”), Sam Neill (“Jurassic Park”). Dirige: Michael Sucsy. 103 Minutos. Apta mayores de 13 años.

Deja una respuesta