CONVOCATORIA MULTISECTORIAL

La CCC y otras organizaciones se reunieron por el aumento de tarifas

noviembre 22, 2011

El lider de la CCC se moviliza contra los tarifazos.

 

Referentes barriales de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Matanza y otros puntos del Conurbano, encabezados por su coordinador nacional Juan Carlos Alderete, se reunieron con representantes de organizaciones de defensa del consumidor para intercambiar ideas con respecto al aumento de tarifas que aplicará el Gobierno.

Según se detalló desde la CCC, la reunión tuvo como ejes de trabajo los siguientes puntos: Análisis de los decretos-resoluciones nacionales (1982/11 y 216/11) que establecen los cambios tarifarios de luz y gas y un “violento incremento” de las tarifas de esos servicios básicos. Y el análisis del “nivel de endeudamiento para el consumo de los sectores más humildes y precarizados y las desmesuradas tasas de interés a los que son sometidos para poder acceder al crédito”.
Del mismo modo, los referentes de la organización social hablaron del “riesgo social que provocará un escenario de crisis económica en los sectores más castigados social y económicamente al combinarse con un incremento de tarifas y de las tasas de interés, con altísimos niveles de endeudamiento”.
De este modo, se acordó una agenda común de acciones de difusión, de protestas y propuestas. El líder de la CCC Juan Carlos Alderete opinó: “Parece ser que la presidenta cree tener, esta vez, respaldo para intentar retomar los incrementos de tarifas que intento aplicar en el 2009 y que la reacción popular obligo a retroceder”.
“Vamos a trabajar con todas las organizaciones, con los más diversos sectores, referentes y entidades sociales, políticos y económicos que podamos, para volver a decirle no a los tarifazos de este gobierno”, agregó Alderete. Al tiempo que anunció que el sector llamará “a reuniones amplias y multisectoriales por municipio en toda la región del AMBA para responder masivamente a esta decisión de gobierno de hacer pagar a los sectores populares la crisis que ya golpea a nuestro país”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.