FUE APROBADO POR MAYORÍA

Espinoza tiene presupuesto para el 2012

noviembre 24, 2011

El proyecto enviado por el Ejecutivo local, fue tratado, debatido y aprobado por el cuerpo de concejales de La Matanza

En la sexta sesión legislativa efectuada hoy en el Concejo Deliberante local, fue tratado el presupuesto para el año que viene, en el extenso debate, mostraron su negativa cuatro concejales.El proyecto enviado por el Ejecutivo local, fue tratado, debatido y aprobado por el cuerpo de concejales de La Matanza y se proyectó los gastos municipales de 2012. La titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, concejal Mónica Noguer, detalló algunos de los gastos proyectados y explicó que el 31,4 por ciento del presupuesto global será destinado a Salud Pública, en tanto que el 34,6% será para Obras y Servicio Públicos, la cartera que al menos hasta el 10 de diciembre sigue comandando Herminio Bayón.

También se conoció que el presupuesto se repartirá 7,28% para Secretaría de Gobierno, 4,76% Desarrollo Social, 4,6% Economía y Hacienda, 3,46 Jefatura de Gabinete, cerca del 3% para el Concejo Deliberante, 1,89% destinado a Planificación y Control Operativo, 1,74% para Protección Ciudadana, y 1,1% destinado a Medio Ambiente.

La primera negativa la presentó la concejal Sandra Oviedo, del espacio de Libres del Sur quien criticó duramente que “el 50 por ciento de ese presupuesto para Obras Públicas será utilizado para la recolección de residuos, y para mejorar el distrito sólo se invertirán 50 millones de pesos, esto teniendo en cuenta que estamos hablando de un distrito de casi dos millones de habitantes”.

La segunda fuerza que mostró su desaprobación fue la integrada por Gustavo Ferragut y Manuel Atencio, del bloque Acuerdo La Matanza, desde donde se criticó a “las atribuciones que tiene el intendente Fernando Espinoza para redireccionar partidas”.

Edgardo Lobos, de la Coalición Cívica, quien justificó su negativa al presupuesto Al asegurar que el tema de la salud está desatendido.

Finalmente el titular del espacio del bloque del PJ, Ricardo Rolleri calificó al presupuesto de “serio y responsable”.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.