MORÓN

Más de 5 mil vecinos y vecinas celebraron los 40 años de Castelar

diciembre 19, 2011

Multitudinario festejo en Castelar

El intendente Lucas Ghi junto a más de cinco mil vecinos y vecinas disfrutaron del concierto al aire libre con la banda de rock Cymbaline y la de reggae Leonchalon realizado en el marco del 40º aniversario de Castelar en la Plaza de los Españoles, ubicada en Arrecifes y Cardoso, en Castelar norte. Participaron también DJ Apu y DJ Dread; además hubo un espectáculo de narración oral a cargo de Inés Bombara.

A modo de celebración, durante todo el mes de diciembre se realizaron conciertos, muestras de arte, lecturas, exposiciones y charlas públicas, espectáculos de murga, actividades recreativas y el cierre de talleres culturales y educativos. Los festejos también contaron con la actuación del Coro Vox Spei y una muestra de la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia”. Muchas de las actividades fueron organizadas en conjunto con los vecinos y vecinas de la ciudad.

En sus orígenes la localidad de Castelar era un poblado ubicado en el camino entre la posta de Morón y el Puente de Márquez. Con la llegada del ferrocarril, se instaló un apeadero que se denominó “Parada Km 22” , y en 1913 la ciudad recibió su nombre actual en homenaje a Emilio Castelar.

Con el establecimiento de la Base Aérea se consolidó el poblamiento de la zona y, el 15 de diciembre de 1971 por la Ley provincial 7793, fue declarada ciudad.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.