El CD tratará el estacionamiento subterráneo y la compra de vehículos por casi $8,5 millones

Será el jueves próximo en la última sesión del año. El Concejo Deliberante tratará el proyecto enviado por el Ejecutivo para construir estacionamientos subterráneos en Ramos Mejía y San Justo. Además se habilitará la compra de vehículos por casi ocho millones y medio de pesos.

En lo que será la última sesión de 2011, con los nuevos concejales y los cambios ya anunciados, el Concejo Deliberante de La Matanza se apresta a tratar el jueves próximo varios proyectos enviados por el Ejecutivo, entre los que se destacan el estacionamiento subterráneo que se creará en dos ciudades y la compra de vehículos que se sumarán a la flota municipal.

En los proyectos girados por el Ejecutivo a los diferentes bloques, se detalla como principal iniciativa el llamado a licitación para la construcción del estacionamiento subterráneo.

El emprendimiento, se llevará a cabo en Ramos Mejía y San Justo. Según indica el proyecto de Ordenanza, en la primera ciudad la implementación deberá situarse por debajo de Avenida de Mayo, entre Avenida Rivadavia y Alvarado, con una longitud de 400 metros. El mismo tendría capacidad para unos 400 vehículos.

En el caso de San Justo, ciudad cabecera del Distrito, la ubicación subterránea será debajo de la Plaza San Martín, bajo las arterias Yrigoyen, Arieta, Villegas y Almafuerte, donde la capacidad será de 300 plazas.

Las playas de estacionamiento serán concesionadas por 15 años, con la opción de prórroga por cinco años más. En el contrato quedará estipulado que al Municipio le corresponderá un porcentaje de la recaudación por horas de estacionamiento, y 30 pases  libres de estacionamiento para la Comuna en horario de 8 a 18. El plazo de la obra será de 18 meses.

Otros proyectos

En la misma sesión del jueves próximo, los concejales también autorizarán al Ejecutivo -a modo de excepción- a adjudicar en forma directa a la “única oferta cotizada” por la firma Cigluitti Guerini S.A.C.I.F.I. por la suma de $8. 435.375 para la provisión de vehículos para la Subsecretaría de Servicios Públicos Zona Norte.

Por otro lado, el Concejo Deliberante habilitará al Municipio a suscribir con la Secretaría de Coordinación de Obra Pública Federal un convenio para la realización de la obra de “Repavimentación y Ampliación de la Avenida Monseñor Rodolfo Bufano”.

Otro de los proyectos a tratar habla de dos convenios, uno con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires; y otro con la Universidad Tecnológica Nacional. En ambos casos, se refiere a la asistencia de acuerdo a cada área, que se requiera.

Se prevé aprobar además una serie de convenios con el Ejército Argentino por el alquiler de equipamientos y vehículos; como así también ratificar el convenio de dos ECOPUNTOS celebrado entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo -Acumar- y el Municipio de La Mataza.

Los ECOPUNTOS serán instalados en lugares estratégicamente seleccionados, para dar contención y tratamiento a distintas corrientes de RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

Seguridad vial

El Concejo Deliberante autorizará al intendente Fernando Espinoza a suscribir convenios con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, para la “implementación de acciones en materia de seguridad vial”.

“Las autoridades de aplicación y control deberán matricularse para el uso de los equipos electrónicos de control de infracciones de tránsito”, detalla el proyecto, además de consignar que aquellos ciudadanos que pretendan sacar su registro de conducir deberán participar de nuevos cursos de concientización y conocimiento sobre normas de tránsito y comportamiento en la vía pública.

“Los maestros de las escuelas primarias y secundarias del partido de La Matanza actuarán como capacitadores de los alumnos de los distintos niveles educativos”, indica la iniciativa municipal que habla también de un “plan de difusión y concientización ciudadana”.

Entre otras medidas relacionadas a la seguridad vial, el proyecto menciona la constatación de infracciones a través de Leasing S.A., y la implementación de Cinemómetros móviles para detección de infracciones y equipos e control de violación de semáforos en rojo.

Deja una respuesta