RIVER

Almeyda no tendrá «problemas» en poner a Cavenaghi y Trezeguet juntos en el ataque

enero 13, 2012

El técnico de River Plate, Matías Almeyda, manifestó que no tendrá problemas en juntar a los delanteros Fernando Cavenaghi y David Trezeguet en el equipo principal `millonario` si ambos «están bien» en el aspecto físico.

«Si están bien, tendrán que jugar. Son gente de experiencia y son dos esperanzas muy grandes que tiene el equipo», sostuvo el entrenador, en la conferencia de prensa celebrada una vez que el equipo finalizó el entrenamiento en el predio de AFA, en Ezeiza.

Inclusive, Almeyda se atrevió a diferenciarse de lo que, en el pasado, ocurrió con Gabriel Batistuta y Hernán Crespo en el seleccionado argentino, por ejemplo, en la Copa del Mundo Japón Corea del Sur 2002. En aquella ocasión, el técnico Marcelo Bielsa evitó incluir a ambos referentes de área en forma conjunta.

«Bielsa fue muy criticado por no juntar a Batistuta y Crespo, por ser dos delanteros de mucho poder de gol. Si tenemos esa posibilidad de juntar dos goleadores nosotros lo queremos aprovechar», se diferenció el actual DT `millonario`.

Almeyda también se refirió a los dos superclásicos que afrontará el equipo ante Boca Juniors, durante el verano, y adelantó que, en el segundo, programado para el domingo 29, seguramente jugará un elenco alternativo.

El técnico de River argumentó su postura, indicando que «aquellos que jueguen el 4 de febrero (ante Almirante Brown, por la 19na. fecha del torneo de la B Nacional), seguramente no lo harán el 29. No queremos arriesgar a jugadores que puedan sufrir lesiones», completó.

Y Almeyda remarcó que los eventuales resultados que se registren en los choques con Boca «no deberían cambiar lo planificado».

«Los resultados no deberían cambiar lo planificado. Ganar los clásicos será una alegría enorme, pero en realidad, cambia poco», explicó el DT.
Compartir:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.