RAMOS MEJÍA

El grupo Máscaras da talleres de teatro en verano

enero 17, 2012

 

El grupo de teatro independiente Máscaras da talleres de teatro en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, ubicada en Avenida de Mayo 54. Se dictará en los meses de enero y febrero.

Por Maricel Pisa

mpisa@periodicosic.com.ar

 

El grupo de teatro independiente Máscaras da talleres de teatro en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, ubicada en Avenida de Mayo 54, para todos los adultos que quieran inmiscuirse en el mundo artístico y cultural.

 

El grupo de teatro funciona desde hace 20 años en la zona ramense, actualmente cuenta con un elenco estable de alrededor de nueve personas. Además, también forma parte el grupo de teatro para chicos desde los seis años, Recorcholis, que suele presentarse en distintos colegios privados, escuelas estatales y jardines con distintas funciones para los demás chicos.

 

Al respecto, la directora del grupo, Liliana, explicó: “Ahora estamos hace un tiempo en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, realizando los talleres de verano en enero y febrero, y de marzo hasta diciembre estamos con el ciclo lectivo anual”.

 

Durante el verano, para los que estén interesados en participar pueden acercarse a la Casa de Auxilio los lunes y jueves de 18 a 21, para informes e inscripción, tanto para el taller de verano como para el anual. Los talleres del verano tienen lugar en la Casa los jueves de 18.30 a 20. A partir de marzo, se agregarán más días para los talleres.

 

Los talleres que se darán los jueves durante enero y febrero están destinados a los adultos, mientras que los más chicos tendrán que esperar hasta el mes de marzo.

 

Temáticas del grupo

 

Los grupos trabajan con distintos ejes temáticos a la hora de realizar sus funciones, en el caso del grupo Recorcholis, “tratamos de trabajar con temas que después puedan trabajar en el aula, algo más pedagógicos, como valores, discriminación”, dijo Liliana.

 

“Con el teatro infantil también tratamos de ofrecer otras cosas a los chicos”, añadió la directora.

 

Respecto del grupo de adultos, Liliana explicó: “Generalmente nosotros tenemos autorizaciones de autores para hacer obras conocidas, solemos trabajar con todos los géneros, pero más trabajamos con comedias, porque la gente quiere pasar un buen momento”. También realizan presentaciones de su elenco, y además invitan a otros elencos para participar.

 

Para poder anotarse solo hay que realizar un bono contribución que será para beneficio de la Casa de Auxilio. Sin embargo, la directora expresó que “no dejamos de dar teatro por una cuestión económica, todos pueden acercarse”. Y agregó: “Nadie se queda sin hacer teatro por una cuestión económica”.

 

Respecto de los costos que deben afrontar en vestuario y escenografía, “el grupo lo va superando de la mejor manera”, detalló Liliana.

 

Asimismo, la directora también señaló que “nadie que venga a teatro tendrá un gasto extra, esto se hace entre todos para poder hacerlo”.

 

Contacto

 

Para comunicarse con el grupo pueden hacerlo a través de teatromascaras@gmail.com, o llamando al 4469-1973, o bien acercarse a Av. de Mayo 54.

Tags: ,

One Response to “El grupo Máscaras da talleres de teatro en verano”

  1. susana dice:

    hola quisiera info para alquilar el salón de para conferencia. es el mismo teléfono que tenes acá? gracias

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.