CONSEJO DE MUJERES

Un corto de Ituzaingó participará del festival de cine

febrero 1, 2012

El Festival Internacional de cortos y largometrajes organizado por la asociación Mujeres en Foco seleccionó uno de los trabajos realizados por integrantes del Programa de Cooperativas Argentina Trabaja de Ituzaingó para participar del mismo.

El año pasado, el Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género de Ituzaingó, a través de un convenio realizado por el Consejo Nacional de la Mujer y la Asociación Civil Cine en Movimiento, puso en marcha un taller de cine destinado a los beneficiarios del programa Argentina Trabaja.

Durante varios meses, los beneficiarios abordaron la temática del cine, culminando la experiencia con la realización de cortos, que fueron exhibidos al público en un acto realizado en el centro deportivo La Torcaza.

La Asociación Civil Cine en Movimiento hace 10 años que viene llevando adelante estos talleres, pero realizó su primera experiencia con personas adultas, ya que los trabajos anteriores siempre fueron con niños y adolescentes.

El trabajo realizado fue reconocido por la Asociación Mujeres en Foco, que a través del festival de cortos y largometrajes realizados por hombres y mujeres de todo el mundo, buscan a través del arte, promover y proteger los derechos de las mujeres y la equidad de género.
El corto que representará a Ituzaingó en el Festival Internacional se llama “Mi Minuto” y cuenta rápidamente el día de una mujer en las tareas de la casa y su trabajo fuera de ella.

La presidenta del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género de Ituzaingó, Marta Pérez, se mostró contenta por la nominación, y señaló que “es una satisfacción que una entidad como Mujeres en Foco haya seleccionado uno de los trabajos que se realizaron a través de los talleres de cine que llevamos a cabo el año pasado. Esos talleres sirvieron para que las cooperativistas se despojaran de sus inhibiciones y contaran sus historias de vida en un clima de reflexión que nos permite ir buscando distintas alternativas para solucionar los problemas cotidianos que se les presentan”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.