CONFLICTO: SUBTE

Larreta: «El traspaso del subte nunca se realizó»

marzo 2, 2012
El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo este viernes que el traspaso de la administración de los subterráneos a la Ciudad “nunca se realizó”, y destacó que aquello que suspendió el gobierno de la Ciudad es el trabajo de la comisión de negociación con el gobierno nacional.

El funcionario macrista ponderó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de reponer el servicio de la Policía Federal en las estaciones de Subte, pero relativizó la posibilidad de que esa fuerza se retire el próximo mes: “No se puede retirar, si fuera así, que nos pasen la Federal”.

Rodríguez Larreta también hizo referencia a la cantidad de agentes que sue necesitarían para cbrir la red de subtes y señaló que serían más que los 250 estimados por el gobierno federal.

“Creo que hay que hacer una cuenta muy simple: son 96 estaciones, no menos de 2 policías por estación en cuatro turnos”, afirmó Larreta, que además dijo haber conocido la decisión del retiro de la Policía Federal por la conferencia de prensa de la ministra Nilda Garre del pasado 29 de febrero.

Al respecto, el comunicado del ministerio de Seguridad de la Nación de ese día había consignado que “por nota del 27 de enero se comunicaron formalmente los nuevos plazos acordados”, para el retiro de la fuerza y cuya fecha límite era el 1ro de marzo.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.