Esto es Guerra

marzo 17, 2012

Por Gastón Romero

Como hemos podido ver en el trailer, este film mezcla la comedia con la acción, géneros con los que McG, el mismo director había logrado notoriedad y respeto en las dos entregas de “Los Angeles de Charlie”, donde abusaba de sus conocimientos visuales en torno a las historias y las plagaba de referencias cinéfilas y humor adecuado.  En esta ocasión, no le salió del todo bien.
El guion es sobre los dos mejores  operativos de la CIA que además de trabajar juntos son mejores amigos sin saber que eventualmente se enamorarán de la misma mujer, Reese Witherspoon (“Legalmente rubia”).
Todo se da por casualidad, y ella originalmente perdedora, decide hacerse cargo de la idea de estar con dos hombres hasta poder decidir a quien elegir, pero sin hacérselos saber (pícara ella), aunque los muchachos lo descubrirán enseguida y comenzaran una batalla interna por la rubia de turno, cual adolescentes exportadores de sexo, haciendo así apología de “bestias”,  que a muchas chicas les gusta eso de que los hombres batallen por ellas.
De todas formas (no lo voy a revelar), la rubia termina eligiendo mal y suena irónico quizás, ya que en este punto radica la ambigüedad de un film que parece decir que las mujeres eternamente hacen malas elecciones. Witherspoon  es quien lleva  gracias a su carisma  esta película, que increíblemente posee  escasas escenas de acción.
Chris Pine y Tom Hardy no fluyen en la química y si esto ya es poco, son demasiado desprolijas las coreografías  que parecen filmadas con los pies.   “ This Means War”.  97 Minutos. Apta mayores de 13 años. En algunos momentos causa gracia, en muy pocos, creo, aunque ya no lo recuerdo.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.