REGISTRO CIVIL DE LUZURIAGA

«Necesito una respuesta, o soy capaz de encadenarme en el local»

marzo 27, 2012

 

 

Inés Rodríguez, la dueña del local en el que funciona el Registro Civil de Villa Luzuriaga, sin contrato ni pago de alquiler, decidió soldar las puertas del lugar, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial.

Horas después, un llamado alerto a la policía sobre la medida que tomó la dueña del local, y el comisario de la zona intentó persuadir a la mujer para que reabriera las puertas. Ante la negativa de la mujer, fueron los efectivos policiales los que quitaron las barras de hierro.

Si bien hace unas semanas, Rodríguez se reunió enLa Plata con funcionarios provinciales que se comprometieron a renovarle el contrato, la medida no se concretó. Además, le comunicaron que la dependencia provincial no sería trasladada porque no habían conseguido un local en la zona.

“Ahora me enteré que trasladarían el Registro la semana que viene. Y sí es así, a mí no me pagan más lo que me deben. Estoy desesperada”, dijo la mujer que desde noviembre de 2011 no percibe el pago de alquiler, debido a que el contrato de locación finalizó y no fue convalidado.

Desde entonces, Rodríguez reclama que el Registro sea trasladado y que le abonen los meses adeudados. En la actualidad, la fachada del Registro Civil, presenta una inscripción con aerosol realizado por Inés Rodríguez, que reza “local usurpado”.

La mujer contó que, días atrás, se acercó a su hogar una secretaria de Fernando Espinoza. “Me pidió mi teléfono, pero el Intendente no se comunicó conmigo. Necesito una respuesta, o soy capaz de encadenarme en el local”, advirtió.

One Response to “«Necesito una respuesta, o soy capaz de encadenarme en el local»”

  1. CARMEN dice:

    Por fabor que a el Municipio no se le haga por costumbre que quienes tenemos derechos ganados por LA CONSTITUCION tengamos que tomar la desicion humillante y vejatoria de encadenarnos como lo hice yo en el año 1999 ,para asi entonces se me otorgara una reunion con Acesoria Letrada y toda la parte tecnica ,para lograr 2 resoluciones a las cuales hasta la fecha no se dieron cumplimiento, apesar de denuncias remosiones aun a la espera,POR FABOR NO NOS HUMILLEN MAS YA NO ES UN SIMPLE PEDIDO ES UNA SUPLICA,lo pido en nombre de todos los que sentimos ser reenes de quienes tienen la responsabilidad de garantzar nuestros derechos y de proporcionarnos un trato digno

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.