PRIMERA SESIÓN LEGISLATIVA

La rendición de cuentas fue aprobada por mayoría absoluta

mayo 3, 2012

Con 18 votos positivos, cinco negativos y una abstención fue aprobada por mayoría absoluta la rendición de cuentas de gastos del periodo 2011, presentado por el Ejecutivo Municipal.

Pasado el mediodía, se dio inicio al primer encuentro legislativo. El recinto se encontró colmado de gente, con la presencia de todos los concejales y miembros del Gabinete Municipal, el único ausente fue el intendente Fernando Espinoza, que según se informó se encontraba con problemas de salud.

En una primera medida se tomó el juramento al nuevo concejal Fidel “Batata” Juárez quien entró en reemplazo de la fallecida concejal Roxana Laficco Guzzo.

Durante la jura el flamante concejal argumentó que “no es la manera” en la que le hubiera gustado asumir y lamentó la “gran perdida de una militante”.

Luego de un cuarto intermedio los legisladores comunales comenzaron a tratar la rendición de cuentas del ejercicio 2011, en un clima tranquilo y con breves discursos los concejales opositores expresaron su no acompañamiento a la presentación presentada por el Ejecutivo.

El concejal Fernando Asencio, del Pro-Peronismo argumentó su voto negativo al expresar que no se encontraba de acuerdo con “los gastos presupuestados y lo gastado en cada área”.

Por su parte Sandra Oviedo de Libres del Sur-FAP, criticó “la constante problemática en la reasignación presupuestaria” y apuntó a que “este mecanismo se repite año tras año” y exigió que se tenga en cuenta el proyecto de “poder extender el presupuesto participativo a todas las localidades”.

Manuel Atencio (UCR) coincidió con sus pares al destacar “la ampliación de datos” en comparación con años anteriores, pero resolvió no acompañar la rendición al mostrarse en desacuerdo con “las sub ejecuciones realizadas por el Ejecutivo”.

Por su parte Adrián Verdini, del Peronismo Federal, presentó su voto negativo y propuso evitar el “tremendo lío que causa esta rendición, y que podamos analizar de manera cuatrimestral o trimestral la rendición y quizás el año que viene puedan tener el acompañamiento de todos los bloques”.

El concejal Gustavo Ferragut del bloque GEN-FAP, también votó de manera negativa. Mientras que la única abstención fue la del edil Ariel Martínez, del monobloque Sentimiento Peronista quien destacó “la evolución con respecto a el acceso de la información en comparación del año pasado” y opinó que a su mirada “este es el camino a seguir” pero aclaró que no puede acompañar la presentación porque “es necesaria más información sobre puntos particulares” ni votar en contra porque “los datos globales fueron explicados y la información fue dada” ante esta situación decidió abstenerse.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.