HASTA EL LUNES

Pre-muestra de muralistas del Conurbano en La Matanza

diciembre 16, 2012

La Plaza de San Justo es el escenario en el que se exhibe la Pre-muestra de muralistas del Conurbano en La Matanza, la misma se desarrollará los días 15, 16 y 17 de diciembre de 10 a 18 hs en la plaza Gral. San Martín de San Justo.

En este encuentro, organizado en conjunto por la Cámara de Diputados de la Nación y la Secretarías de Cultura y Educación, Desarrollo Social y Juventud del Distrito, más de veinte muralistas provenientes de La Matanza, Marcos Paz, Quilmes, San Miguel, Morón y la Ciudad de Buenos Aires realizarán murales de gran valor tanto artístico como histórico y social que serán donados a instituciones educativas del municipio tales como las Escuelas Técnicas, Casas de Cultura y las dos Regiones Descentralizadas de La Matanza.

El tema disparador sobre el que trabajarán los artistas estará relacionado a la historia de Don Francisco Hermógenes Ramos Mejía, hacendado de la zona que abarcaba desde el río Matanza hasta el Palomar en Caseros. El hecho histórico que particularmente motiva este mega evento es que su figura representó un ejemplo entre pocos de convivencia pacífica con el pueblo indígena que habitaba sus tierras.

El lunes 17 se realizará un cierre institucional a las 18 hs en el que se hará entrega de las obras a los representantes de cada institución en la Escuela Nº 1 de San Justo, Hipólito Yrigoyen 2462.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.