RAMOS MEJÍA

Un tramo de Coronel Brandsen se convirtió en mano única

abril 22, 2013


Con el objetivo de ordenar y mejorar la circulación vehicular, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte local dispuso, luego de efectuar un exhaustivo estudio en la zona, que la arteria Cnel. Brandsen sea mano única entre las calles Peribebuy y Paraguay, sentido a la localidad de Ramos Mejía.

La medida, está en el período de prueba de 60 días que establece la legislación actual para actuar en consecuencia una vez concluido el mismo. Entre las acciones que se llevaron a cabo para realizar el cambio se encuentran: señalización vial en el tramo en cuestión, presencia de agentes de tránsito y se incorporó semáforos peatonales para el avance de los peatones para el cruce de la Avenida Juan Manuel de Rosas y la calle transversal, lo que es especialmente importante para los alumnos de establecimientos educativos.

Con respecto al transporte público hubo un reordenamiento de las paradas, se eliminó la existente en Brandsen hacia Av. Crovara y se la trasladó a Berón de Astrada. En este emplazamiento existe un solado de acera adecuado y seguro para los pasajeros. Las autoridades de las empresas de transporte al ser consultadas por los cambios aluden “una mejora en los tiempos del recorrido en el orden del 30%”, destacando más seguridad en el movimiento de los pasajeros.

Además de las medidas de seguridad establecidas para el cambio de
la arteria, se realizó la señalización vial en la fachada del Instituto Modelo San Martín de Los Andes sito sobre Juan Manuel de Rosas entre Berón de Astrada y Cnel. Brandsen para restringir el estacionamiento a los vehículos que trasladan alumnos a fin de brindar a éstos la seguridad vial correspondiente.

Dos nuevos semáforos

Se instalaron dos nuevos semáforos en las intersecciones de la Av. Juan Manuel de Rosas y Ombú y la misma arteria y Entre Ríos. Los equipos puestos en funcionamiento se suman al centro semafórico local para poder generar onda verde sobre ese tramo de la Av. Juan Manuel de Rosas.

One Response to “Un tramo de Coronel Brandsen se convirtió en mano única”

  1. marita dice:

    Es una locura , un caos , no podes cruzar con los chicos al colegio , los de transito charlan , las motos se cruzan en ojo , adelante de los de transito , nadie dice nada , las que estan en paraguay , no paran antes para que doblen , tocan silvato y a media cuadra , si se les da la gana dan marcha atras ,
    por paragua no podses pasar , los autos un desastre embotellamiento , y los autos arriba la vereda , no podes pasar caminando ,….

    sigo enumerando???
    a me olvidaba , el 298 que tendria que retomar brandsen en olleros , como las calles estan rotas y no se que problema mas , que no pueden doblar , doblan antes y van igual de contramano por brandsen.

    si caminamos un ratito por las calles afectadas y alrededores se daran cuenta que no solucionaron nada .

    a y antes de las 8 de la mañana los camiones en contramano , porque transito no esta a esa hora. cruzar para ir a colegio con los chicos es problematico

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.