CONVENIO CON MINISTERIO DE SALUD BONAERENSE

La UNLaM beneficia a sus alumnos con un seguro público de salud

junio 4, 2013

Durante dos jornadas, la comunidad académica de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió charlas sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, donación de sangre y atención odontológica gratuita, mediante un móvil equipado para los controles bucales y profesionales del Ministerio de Salud bonaerense.

Atento a las demandas de la población, la UNLaM busca brindar alternativas para mejorar la calidad de vida de su estudiantado que no cuenta con obra social o prepaga y por eso, mediante un convenio con el Ministerio, los alumnos regulares podrán afiliarse al Seguro
Público de Salud (SPS) con la presentación del DNI y, así, acceder a la atención médica gratuita, control de embarazo, consultas odontológicas y prácticas de laboratorio.

Un sistema que cubre, además de los universitarios, a personas de entre seis y 69 años, y que deban realizarse arreglos dentales, extracciones, amalgamas con lámparas, entre otros. Asimismo, podrán consultar a médicos y obstétricas de cabecera con turnos programados, o bien prácticas de laboratorios. Todo sin costo alguno.

En los dos días que se apostó el consultorio móvil, cientos de jóvenes no solo realizaron la consulta correspodiente, sino que también el Sistema Provincial de Hemoterapia promocionó la donación voluntaria de sangre.

Para informes sobre el SPS, los interesados deben comunicarse a la Dirección de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, al 4480-8900, interno 8803, o dirigirse a la Dirección Médica de la UNLaM. También, llamando al 0800-222-0258 del Ministerio de Salud provincial.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.