RIVER

«Passarella y Turnes van a ser muy importantes para conseguir refuerzos»

junio 18, 2013

El entrenador del equipo de Núñez, Ramón Díaz, aseguró que quiere un “equipo supercompetitivo” y advirtió que de ahora en más tienen trabajo el presidente y el vice del club por el tema de los jugadores que deben venir.

“La intención es tener un River supercompetitivo. En el tramo que viene ahora van a ser muy importantes Passarella, Turnes y toda su dirigencia por los pedidos que vamos a hacerles”, dijo Díaz en charla con la prensa luego del entrenamiento de su equipo en el predio de Ezeiza, tras la derrota del domingo 5 a 1 ante Lanús.

Además, y marcando el terreno de lo que se viene en las negociaciones para renovar el plantel, dijo: “Ellos van a ser los primeros protagonistas de ahora en adelante y hay que equivocarse lo menos posible”.

El «Pelado» explicó que falta una fecha, que no hay que anticiparse a los tiempos y que faltan cosas qué resolver, pero adelantó que “no tuve muchas charlas con Passarella y la planificación comienza la semana que viene”.

En este sentido, el entrenador pretende reforzar todas las líneas y achicar el plantel actual negociando al menos una decena de jugadores que anunciará la semana que viene cuando se reuna con los directivos.

Ramón va a pedir un lateral izquierdo, un volante por derecha, un enganche, dos delanteros de área y uno por afuera y los nombres que suenan son los de Emanuel Mas, Nicolás Tagliafico, el «Malevo» Ferreyra, Pablo Aimar, Jonathan Fabbro, Martín Demichelis, Franco Di Santo, el delantero Lisandro López y Augusto Fernández, entre otros.

Mientras que en el rubro ventas, los jugadores por los que hay ofertas y sondeos son Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori, Eder Balanta y Ezequiel Cirigliano, mientras que se le terminan los contratos a Juan Manuel Iturbe, Mauro Díaz y Rodrigo Mora.

Al ser consultado sobre algunas cosas positivas del torneo, el entrenador del «Millo» puso nombre y apellido y elogió a varios: “Tuvimos muchas dificultades, no pudimos reforzar como se pretendía pero respondieron muy bien Balanta, Lanzini, Iturbe, Luna, Funes Mori. Es para rescatar lo de Vangioni, Ledesma; hubo muchos puntos altos en el equipo”.

Y en este sentido confesó: “Tengo que felicitar a los jugadores porque ser protagonistas después de lo que pasó anteriormente y clasificar a la Copa son cosas que a River no le pueden faltar”.

Acerca de las razones por las que no llegó a la última fecha con chances, el técnico respondió: “Fallamos en tramos importantes en algunos partidos de local que no pudimos resolver y definir, todo lo de local lo tenés que ganar”.

Díaz agregó que va a poner lo mejor para pelear por el segundo puesto y advirtió “es para los jugadores, que hicieron un esfuerzo enorme y no voy a probar, el objetivo es ganar y salir segundos”.

También dijo que lo de Lanús fue “uno de los peores partidos” y sumó otra respuesta, “no sólo en lo futbolístico, en todo, en el ambiente, lo que pasó con la gente de Lanús y la de River que no pudo ir, no sentimos que fuera un partido de fútbol”.

Por último, Ramón bromeó con el tema del árbitro designado: “¿Qué dirige Delfino? Ya me echó dos veces, capaz viene la tercera, espero que no, je, haganle recordar que el campeonato ya se terminó”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.